El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

El Ayuntamiento recepciona la propuesta del PEM para su instalación en La Atalaya

El equipo de gobierno llevará a pleno antes de que finalice 2011 la revisión del PGOU

El Ayuntamiento de Mijas registró el pasado viernes 4 de noviembre la entrada de la propuesta técnica-urbanística y administrativa del Parque Empresarial de Mijas. En esta se pide la modificación de elementos del PGOU con el que tanto el PEM como el equipo de gobierno pretenden agilizar el desarrollo empresarial de la Finca La Atalaya.

Se trata de un documento que el equipo de gobierno elevará a una próxima sesión plenaria y que posibilitará la modificación del PGOU, para su aprobación por la Junta de Andalucía.

Documento por el que se pretende superar la protección territorial recogida en el Plan de Ordenación del Territorio, que impide el desarrollo del PEM en la Finca La Atalaya, adquirida por los comuneros del Parque Empresarial a instancias de gobierno municipales anteriores, tras una inversión de 8 millones de euros.

"Queremos convencer a la Junta de Andalucía para que el PEM se ubique donde siempre se debía haber hecho"“Con este documento, queremos convencer a la Junta de Andalucía para que el PEM se ubique donde siempre se debía haber hecho”, señaló el presidente del colectivo empresarial, Julio Fernández.

El PEM considera que La Atalaya es un lugar inmejorable para la implantación de empresas, tanto por la mejoría de los accesos – reciente obra de mejora de la carretera de Coín – como por el hecho de concentrar actividad económica en un punto del municipio “que beneficia a toda la provincia de Málaga, a la Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce y, cómo no, a Mijas”, señaló Manuel Navarro.

En este sentido, el presidente del Parque Empresarial reivindicó el desarrollo de La Atalaya como una oportunidad única para generar actividad económica, porque “estamos convencidos de que se podrían crear unos 500 puestos de trabajo”, añadió Fernández.

Además, los comuneros del PEM insisten en que no hay razón medioambiental alguna que impida el desarrollo de su proyecto empresarial en la citada finca, excusa que determinó la protección territorial recogida en el POT.

En este sentido, Navarro sostiene que el proyecto del PEM es medioambientalmente sostenible, puesto que “es autónomo en la depuración de aguas, en el consumo eléctrico por el uso de energía solar y exige a todos los comuneros el reciclaje de sus residuos”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=403

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai