El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La semipeatonalización de la calle Torremolinos y la reordenación del tráfico en La Cala, en marcha sin incidentes

Desde ahora, sólo tendrán acceso a la calle los residentes y los vehículos de emergencia

La semipeatonalización de la calle Torremolinos y la reordenación del tráfico rodado en diversas vías de La Cala de Mijas ha comenzado a ser aplicada sin que se hayan registrado incidente alguno de circulación, según ha señalado hoy la teniente de alcalde de La Cala, Silvia Marín.

La decisión de restringir el tráfico en la calle Torremolinos culmina una vieja aspiración vecinal en La Cala de Mijas y su puesta en marcha ha sido consensuada y debatida con vecinos del referido núcleo de población.

Desde ahora, sólo  podrán tener acceso a la calle Torremolinos – de la que se han eliminado las plazas de aparcamiento en superficie - los residentes y vehículos de emergencia. El acceso a la misma sólo será posible desde Mijas Playas “y nadie tendrá  problemas para dejar sus compras o  para recoger a alguien”.

El sentido de la  circulación en calle Torreón ha cambiado y el flujo del tráfico por esa zona seguirá por las calles  Marbella, Cártama y Nerja hasta el Boulevar. “No se han producido problemas, salvo los habituales a la hora de la catequesis, porque los padres siempre queremos recoger a los niños de la misma  puerta”, señaló Silvia Marín.

La puesta en marcha de la medida ha coincidido con una semana en la que “hay colegio, y queríamos ver cómo funcionaba el tráfico, en un día que hay mercadillo y en una semana con un largo puente en el que a buen seguro vendrán muchas personas de fuera y habrá más coches”, señaló Silvia Marín.

En este sentido, la  teniente de alcalde de La Cala indicó que “estamos en fase de prueba, que durará mes o mes y medio”, tiempo en el que se observará el funcionamiento de la semipeatonalización y de la reordenación del tráfico a fin de observar si hay problemas y cómo se solventan.

La teniente de alcalde defendió la semipeatonalización de la calle Torremolinos en “que entre todos debemos recuperar para Mijas su espíritu de  pueblo turístico y marinero, ganando espacio para que los caleños y los turistas puedan pasear por sus calles”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=4021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai