Casillero de victorias en blanco. Durante el último fin de semana de competición solo Mijas, y Cala Mijas, en Primera Provincia, lograron sacar provecho de sus compromisos.
El empate del Mijas ante el Carlinda en casa -el sábado 5- hay que valorarlo como algo positivo, ya que los jugadores de Juan Antonio Burgos llevaban tres jornadas consecutivas perdiendo y, además, acabaron el choque con un jugador menos por expulsión de Gago.
Los mijeños disfrutaron de varias ocasiones para romper el marcador, pero sus delanteros no supieron hilar fino, al igual que la vanguardia del Carlinda, que creó peligro a balón parado. La próxima salida del Mijas será a la barriada de Tiro de Pichón, donde el técnico local espera contar con alguna alta tras las numerosas bajas con las que ha disputado los últimos encuentros.
Con la intención de mantenerse fuera del descenso, Las Lagunas acudía, también en jornada sabatina, hasta el estadio del Puerta Blanca. Sin embargo, los laguneros pese a “jugar bastante bien”, según el técnico, Manolo del Paso, acabó claudicando ante un conjunto capitalino que tenía muy bien trabajada la estrategía y las dimensiones del campo. De hecho tres de los goles llegaron en acciones de este tipo.
La historia del encuentro pudo haber cambiado si el trencilla hubiera dado por válido, en el minuto 5 de encuentro, el gol de Crisitan, tras un saque de esquina. Pero los que se adelantaron en el marcador fueron los locales, aunque poco después empataría Dani Benítez (1-1).
Con el 3 a 1, Platero recortaría distancias (3-2), aunque cualquier intento de remontada por parte de los laguneros quedó abortado tras el cuarto gol del Puera Blanca. Su próximo rival en la Ciudad Deportiva será el Casabermeja.
En Primera Provincial, el Cala Mijas desperdició un 0 a 2 ante el Bonela. Los rojillos, según su técnico, Jesús Calzado, “se relajaron en exceso” y cometieron dos errores puntuales que le impieron sumar el octavo triunfo de la temporada. Toque de aviso para una plantilla que recibirá al tercero, el Alhaurín B, rival del Candor en esta última jornada disputada. Los verdones completaron un partido muy serio y apenas se notó la diferencia en la tabla clasificatoria en el terreno de juego. Los goles alhaurinos llegaron en los minutos 40 (1-0), 60 (2-0) y 90 (3-0). El próximo rival será el Paraguayo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=399