El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Mijas retrasa a 2014 la entrada en vigor de la ponencia de valores catastrales, lo que impedirá la subida prevista del IBI en 2013

El equipo de gobierno asegura que la presión fiscal se mantendrá a lo largo del próximo ejercicio

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha evitado que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) suba en 2013 según lo previsto para todos los contribuyentes, gracias a la adopción de una medida “excepcional” y “pionera”, según ha señalado el concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo, en el transcurso del debate plenario del Presupuesto Municipal de 2013.

Así, la entrada en vigor de los efectos de la ponencia de valores, aprobada en el año 2003, ha sido retrasada a hasta el ejercicio de 2014. Es decir, el incremento del valor catastral de los bienes inmuebles de Mijas se mantendrá en la misma cuantía en 2013 que en el presente año 2012, siendo este valor la base con la que se calcula el IBI que deben pagar los contribuyentes.

En 2012, el equipo de gobierno puso en marcha un sistema de subvención en la misma cuantía de la subida del IBI para aquellos contribuyentes empadronados en el término municipal de Mijas.

Sin embargo, la  Subdelegación del Gobierno “accidental”, en los últimos días del anterior gobierno de la Nación, “accidentalmente socialista”, recurrió la medida, lo que ha impedido que este año se vuelva a aplicar en Mijas la bonificación.

Como consecuencia de ese recurso, los contribuyentes empadronados en Mijas si experimentarán un incremento en sus recibos del IBI conforme a la cuantía subvencionada este año.

Mario Bravo aseguró que el retraso de la entrada en vigor de la ponencia de valores para 2013 es una medida “excepcional” y “pionera” que “ningún otro ayuntamiento español ha tomado antes”, y que a su juicio servirá para ayudar a las familias en la actual situación de crisis económica.

Según las cuentas municipales aprobadas hoy, en 2013 la presión fiscal no aumentará en Mijas, ya que al retraso de la entrada en vigor de los valores catastrales hay que sumar el incremento de las tasas conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC).

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3984

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai