El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El catálogo de árboles singulares de Mijas sigue sumando ejemplares

A los 18 que ya había registrados, se añaden ahora otros ocho nuevos árboles

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas continúa completando el listado de árboles singulares creado en su día para defender el patrimonio vegetal del municipio.

En esta ocasión, se incluyen ocho nuevos ejemplares. Entre ellos, encontramos una dombeya ubicada en el barrio de Las Cañadas, que destaca por su floración y escasa representación en Mijas. Sin dejar Las Lagunas, localizamos un pino en Calle San Javier, que ha sido incluido en el listado por su altura y su procedencia australiana, o una esbelta higuera del Camino de Campanales. Alto y robusto es también el palo borracho del Juncal, otro de los nuevos ejemplares adheridos.

El catálogo añade un algarrobo localizado en Osunillas, que crece junto a una gran mole de piedra, y tres pinos más ubicados en diferentes puntos del término municipal. El primero, en la sierra de Mijas, presenta una gran copa de 14 metros de altura. Le siguen un pino carrasco de La Muralla, que sobresale del resto dando una cierta particularidad a la zona, y un pino piñonero de la Roza Aguado que, al situarse en lo alto de una loma desarbolada, conforma un hito paisajístico peculiar.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3980

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai