El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Detenido por conducir bajo los efectos del alcohol de forma temeraria, colisionar contra un vehículo y golpear a un coche policial

Dos búlgaras, a juicio rápido por el robo de un monedero en el Camino de Coín

La Policía Local de Mijas ha imputado por la comisión de dos delitos contra la Seguridad Vial a un vecino de la localidad, cuyo nombre coincide con las iniciales R.V.N., nacido en 1973, por conducir de forma termeraria bajo los efectos del alcohol.

Al  filo de las 13.45 horas del pasado viernes, una unidad de la Policía Local observó cómo un vehículo hacía una maniobra prohibida en la Avenida Antonio Machado de Las Lagunas. Los agentes trataron de dar el alto con señales lumínicas y sonoras, pero el conductor hizo caso omiso, incrementando ostensiblemente su velocidad.

Los agentes iniciaron una persecución por distintas calles, a lo que el conductor respondió circulando por calles en dirección prohibida y no respetando varias señales de tráfico, lo que puso en peligro la integridad de los transeúntes y de otros automovilistas.

En una de las calles, y como consecuencia de la velocidad, el conductor perseguido colisionó contra un vehículo estacionado. El coche patrulla se colocó justo detrás del automóvil perseguido con el objetivo de cerrar su posible huida, aunque éste activó la marcha atrás golpeando el coche policial.

Cuando los agentes le identificaron, le sometieron a la prueba del test de alcoholemia, arrojando un resultado de 0.66, mucho más del doble del permitido por la legislación vigente, por lo que fue detenido.

Tras la instrucción de las diligencias pertinentes, R.V.N. ha sido imputado por sendos delitos contra la Seguridad Vial tanto por conducción manifiestamente temeraria como por superar los niveles de alcohol permitidos.

Robo al descuido

La Policía Local de Mijas ha puesto a disposición judicial a dos ciudadanas búlgaras por el robo de un monedero del interior de un bolso, mientras su propietaria realizaba compras en una tienda del Camino de Coín.

Los hechos sucedieron este pasado domingo, al filo de las 18,30 horas, cuando la Policía Local fue alertada del suceso por la damnificada, que aseguró tener localizadas a las presuntas autoras de la sustracción.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar donde supuestamente se encontraban las dos ciudadanas búlgaras, cuyos nombres corresponden con las iniciales S.A.N., nacida en 1981, y J.M.Y (1974), ambas vecinas de Mijas y a las que no les constan antecedentes penales.

Tras ser identificadas, los policías actuantes descubrieron en su poder una cantidad de dinero superior a los 260 euros, así como el monedero sustraído. Ambas han sido citadas para ser sometidas a juicio rápido por una falta de hurto.

Detenido por conducir una moto robada

Un vecino de Fuengirola ha sido detenido por la Policía Local de Mijas por conducir una moto robada, tratar de quitarle la gasolina a otra que estaba estacionada en Las Lagunas y protagonizar una peligrosa huida por las calles del municipio.

Los hechos sucedieron al filo de las cinco de la madrugada del pasado sábado, cuando una patrulla de la Policía Local observó a dos personas en actitud sospechosa, una de ellas montada en una motocicleta y la otra manipulando los conductos de alimentación de carburante de un ciclomotor que estaba estacionado en la Avenida de Los Lirios de Las Lagunas.

Cuando se percataron de la presencia policial, iniciaron una peligrosa huida por las calles de las Lagunas, llegando incluso a circular por calles en dirección contraria perseguidos por el coche patrulla, a cuyas indicaciones de alto hicieron caso omiso.

En un giro, la motocicleta derrapó, por lo que los dos sospechosos comenzaron la huida a pie. Uno de ellos pudo ser retenido por los agentes actuantes, mientras que su compañero logró darse a la fuga.

Una vez en la Jefatura de la Policía Local de Mijas los agentes identificaron a D.F.A., nacido en 1990 y vecino de Fuengirola, a quien no le constan antecedentes penales, quien además no pudo acreditar la propiedad de la motocicleta que conducía, a nombre de un vecino de la calle Río Bembézar de Las Lagunas.

La Policía Local se puso en contacto con su legítimo propietario, quien señaló que la moto había desaparecido de la puerta de su domicilio. Ante esta circunstancia, D.F.A. fue puesto a disposición judicial por la comisión de sendos delitos de hurto de uso de vehículo a motor y hurto por el intento de robo de la gasolina.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3964

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai