El tiempo en Mijas

Viernes 11/09/2026

Actualidad

El municipio acoge una de las pruebas del circuito nacional de pickleball

  • La Pickle Pro Tour se celebrará en el Gran Parque y el consistorio destaca que no tendrá coste para las arcas públicas municipales
  • La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, junto a la edil Mari Francis Alarcón y organizadores del evento

La organización estima que unos 300 deportistas se medirán en esta competición

A. Lago. Vuelve a Mijas el pickleball con la participación desde hoy y hasta el domingo de 300 deportistas que disputarán una de las pruebas del circuito nacional Pickle Pro Tour. Está organizado por la Real Federación Española de Tenis con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas y la Diputación de Málaga. 

“Tanto en Estados Unidos como en Asia se está presentando como uno de los deportes con más seguidores de los últimos tiempos y no hemos querido desde Mijas perder la oportunidad de traer esta prueba, ya el año pasado trajimos el primer torneo nacional de pickleball y damos a conocer un deporte que sigue sin conocerse en su totalidad”, afirmó la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), que hoy ha visitado el Gran Parque, lugar que acogerá la competición, y que la regidora calificó de “único” para ser sede.   

Con entrada gratuita para el público y, destaca el consistorio, sin ningún coste para las arcas públicas municipales, se celebrará este torneo, que ya albergó Mijas el año pasado. El Gran Parque tiene capacidad suficiente, ya que cuenta con zona deportiva y anfiteatro, donde simultáneamente se disputarán las competiciones. Desde hoy viernes y hasta el domingo profesionales y ‘amateurs’ compiten juntos en el mismo escenario y en las mismas pruebas. Se trata de una prueba clave para definir posiciones en el ranking y encarar la fase final del circuito 2026. 

 
  • 300 deportistas se medirán en esta competición

“El pickleball va en auge e incluso a nuestras instalaciones hoteleras muchas de las personas que vienen a practicar muchos deportes como el golf, también están pidiendo instalaciones de pickleball y poder practicar mientras pasan su tiempo de vacaciones en nuestro municipio”, explicó Mata. 

Importante cita

Se trata de la segunda parte del calendario del Pickle Pro Tour, ya se han celebrado cuatro de las competiciones y Mijas albergará la quinta después de la temporada de descanso. Al finalizar el torneo de Mijas, el circuito seguirá hacia su última fase, que se celebrará en el mes de octubre en Barcelona y en diciembre se disputará el Master Final en Madrid. De modo que el Costa del Sol-Mijas Open supondrá además el inicio del tramo final de la temporada 2026. 

 
  • Se trata de la segunda parte del calendario del Pickle Pro Tour

La emoción está servida en Mijas este fin de semana para un deporte que gana adeptos en todo el mundo. Un deporte de raqueta en rápido crecimiento que combina elementos del tenis, pádel y el bádminton.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=39333

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai