La Semana de la Juventud puso el domingo el broche final a su segunda edición con una jornada refrescante en AquaMijas. La cita reunió a niños, adultos y, sobre todo, a numerosos jóvenes que disfrutaron de las diferentes actividades y talleres programados durante estos días.
La iniciativa, organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Mijas y la Asociación de Jóvenes de La Cala, ha ofrecido una programación centrada en el ocio, el deporte y la convivencia. Como colofón, algunos de los participantes pudieron disfrutar de una jornada en el parque acuático gracias al sorteo de entradas realizado durante las distintas actividades.

- Miembros de la asociación juvenil en la entrada al parque acuático de Mijas.
- MIJAS COMUNICACIÓN
“En todos los eventos de la semana nosotros repartíamos unas papeletas con un número y al finalizar el evento se hacía un sorteo y a quien le tocara pues le dábamos las entradas”, explicó María López, secretaria de la Asociación de Jóvenes de La Cala.
De esta manera, alrededor de 25 participantes de la Semana de la Juventud, acompañados por sus amigos, se dieron cita en AquaMijas dispuestos a disfrutar de una jornada de diversión y agua. Una actividad que también sirvió para hacer balance de una semana que ha contado con propuestas para diferentes edades e intereses. “Ha sido muy guay porque se ha fomentado un montón que los más peques y también mucha de la juventud de La Cala pueda participar en actividades más divertidas y más enfocadas a los jóvenes”, destacó Daniela Sena, socia de la Asociación de Jóvenes de La Cala.
Para María Ruiz, también integrante del colectivo, el parque acuático fue el escenario ideal para cerrar la programación: “es la forma perfecta, yo creo, de terminar la Semana de la Juventud en la que hemos tenido actividades, la verdad que bastante variadas y muy entretenida para todos los públicos, tanto pequeños como más mayores como nosotros, y me parece súper divertido y fresquito como es AquaMijas terminarla así”.
Aventura en el Guadalmina
Entre las propuestas desarrolladas durante la semana también hubo espacio para la aventura. Una decena de jóvenes participaron en una jornada de barranquismo por el río Guadalmina, en Benahavís, donde pudieron poner a prueba sus habilidades en una actividad que combinó deporte, naturaleza y diversión.

- Una decena de jóvenes participaron en una jornada de barranquismo por el río Guadalmina, en Benahavís.
- ASOCIACIÓN DE JÓVENES DE LA CALA
Con esta programación, la Asociación de Jóvenes de La Cala y el área de Juventud han vuelto a apostar por ofrecer a los jóvenes alternativas de ocio activo y espacios para compartir y disfrutar durante el verano.

- El grupo de jóvenes participantes durante el descenso del río.
- ASOCIACIÓN DE JÓVENES DE LA CALA
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=39204















