El tiempo en Mijas

Miércoles 26/08/2026

Actualidad

El equipo de gobierno aprueba el pago de facturas por valor de 1,16 millones de euros

  • El concejal de Hacienda señala que estas corresponden en un 60% a la prestación del servicio de Deportes
  • El equipo de gobierno ha aprobado este miércoles, en el pleno ordinario del mes de agosto, el pago de un total de 140 facturas. |

La oposición vota en contra y critica la gestión municipal, mientras Bravo afirma que están “haciendo las cosas bastante mejor”

El equipo de gobierno ha aprobado este miércoles, en el pleno ordinario del mes de agosto, el pago de un total de 140 facturas correspondientes a tres expedientes extrajudiciales. Los dos con omisión de fiscalización tenían unos montantes de algo más de un millón de euros uno de ellos y otro de casi 39.700 euros. El tercer expediente, en este caso con reparo, ascendía a casi 67.300 euros. “Fundamentalmente, el 60% va destinado al pago a la empresa que presta los servicios deportivos en las instalaciones municipales”, expuso el concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo (PP), que avanzó que “se trata de un contrato que ha salido a licitación recientemente y ya se ha adjudicado y la nueva empresa empezará a prestar servicios a principios de octubre, los usuarios no verán ningún cambio, pero eso nos va a permitir dejar de tener que traer al pleno este tipo de facturas, y entre Eulen y Serveo Services suponen unos 600.000 euros”. 

 
  • El concejal de Hacienda, Mario Bravo, durante su intervención, con la alcaldesa Ana Mata, y los ediles Juan Carlos Maldonado y Juan Carlos Cuevas Dawson. |

Los grupos de la oposición, PSOE y Ciudadanos, han cuestionado la capacidad de gestión del Ejecutivo local, un pleno más. “Si tuviera que ponerle un titular sería ‘oda contra la pulcritud administrativa porque es una oda a cómo no hacer las cosas; mal, con desgana e, incluso, diría que con desidia. Y estos tres expedientes son un reflejo de la gestión municipal, de lo que ocurre en nuestra vida cotidiana”, apostilló el portavoz socialista, Roy Pérez. 

 
  • Los concejales del PSOE votaron en contra en este punto. |

El portavoz de Ciudadanos, José Carlos Martín, también se mostró crítico con el Gobierno local: “Ustedes se ponen el casco y a aguantar que la oposición les diga lo que les tenga que decir durante un tiempo y a seguir para adelante, porque no vemos ni creo que a esta altura del partido solucionen este incumplimiento reiterado de la Ley de Contratos que afecta a todas las áreas”. 

 
  • Ciudadanos Mijas también se mostró en contra. |

En respuesta, Bravo defendió los procedimientos: “Las facturas que se traen hoy, el 60% se deben a la falta de contrato del mantenimiento de la gestión deportiva y el resto son contratos que están en contratación, en concreto hay diez expedientes en este mes de agosto en la plataforma, y que tan pronto como salgan estas cantidades se reducirán mucho”. Por último, Bravo aseguró que “creo que estamos haciendo las cosas bastante mejor y estoy seguro que los representantes de Vox y PMP están de acuerdo y coinciden con nosotros y, por eso, seguimos integrando un equipo de gobierno”. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=39166

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai