El bulevar de La Cala acoge ya la muestra sobre los 400 años de historia del Cuerpo Consular de Málaga. La exposición está compuesta por 48 piezas gráficas, instaladas en soportes verticales, que ya ha visitado con anterioridad Málaga, Marbella o Torremolinos.
Se trata de una muestra compuesta por carteles que cuentan diferentes detalles, episodios e hitos de los cónsules que desde hace cuatro siglos atienden y protegen a los ciudadanos de otros países residentes en la provincia de Málaga.
La exposición tiene como título ‘400 años de historia del Cuerpo Consular en Málaga 1641-2026’, y estará instalada hasta el mes de septiembre. Actualmente, hay 52 cónsules acreditados en la provincia de Málaga. La muestra cuenta diferentes episodios de los cónsules que desde hace cuatro siglos atienden y protegen a los ciudadanos de otros países residentes en la provincia. El Cuerpo Consular de Málaga, además, refleja en su página web cuantiosa información cultural y turística del conjunto de la provincia.

- Mario Bravo muestra algunos de los carteles de la muestra. |
- P.M
Según el concejal responsable del Departamento de Extranjeros, Mario Bravo (PP), “los consulados son los representantes de esos países en nuestra zona. Ellos han sido los verdaderos puentes para la llegada de tantos y tantos extranjeros que han decidido venir a vivir aquí con nosotros. Los carteles explican la historia de estos consulados y su relación con nosotros, algo de lo que tenemos que sentirnos muy orgullosos”. El concejal también destacó que “más del 40% de la población residente en Mijas no ha nacido en España. Es gente que ha nacido fuera, pero que ha venido a vivir aquí con nosotros, a trabajar, a compartir culturas, idiomas y tradiciones. Y eso es lo que ha hecho de Mijas un lugar internacional para vivir”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=39118














