En cuestión de días, la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas sacará a concurso la reforma de la Plaza Virgen de la Peña y su entorno. En la baremación, el Ayuntamiento tendrá muy en cuenta a aquellas constructoras que se comprometan a realizar un mayor número de mejoras sin superar el presupuesto, que se ha fijado en unos 5 millones de euros.
“Queremos ampliar las condiciones del proyecto inicial pero manteniendo siempre el mismo rigor para no perder la subvención”, ha apuntado el edil de Urbanismo.
Según Manuel Navarro, la empresa que más actuaciones contemple recibirá una mayor puntuación y tendrá más posibilidades de resultar adjudicataria de las obras. De manera obligatoria, el presupuesto debe incluir la reforma integral de la Plaza Virgen de la Peña, y la mejora de la Avenida de Méjico, Avenida del Compás, Calle Málaga, Calle Coín y Plaza de la Constitución. De forma opcional, el equipo de gobierno también añade otras propuestas.
Una de ellas sería la creación de una nueva guardería municipal, que iría ubicada en el antiguo matadero. El Ayuntamiento también propone la reconstrucción de ‘La Puente’ para darle un uso cultural, así como la reforma de los accesos en la Cañada Gertrudis. Además se plantea la adecuación de los alrededores del antiguo Cuartel de la Guardia Civil, la instalación de nueva climatización en el edificio de la biblioteca municipal y la mejora de la calle que une la Plaza de la Constitución con lo que fue el matadero.
El Ayuntamiento de Mijas, en definitiva, elegirá a la empresa licitante que presente la oferta más atractiva respetando siempre la inversión. “Esperamos que apuesten fuerte por este proyecto y se comprometan a desarrollar el mayor número de actuaciones”.
Los trabajos serán financiados a través del Plan Fomit, costeado conjuntamente por el gobierno central, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Mijas. Las obras deberán ser ejecutadas antes de 2015.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3903