El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Unas jornadas tratarán de difundir la riqueza natural de la Sierra de Mijas y los valores del montañismo como deporte

Las actividades arrancarán el viernes con una exposición y una conferencia en el Ayuntamiento

El Club de Montaña Almoradú, en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas, ha organizado unas jornadas con las que pretende difundir los valores del montañismo como deporte y la riqueza natural de la Sierra de Mijas, en las que habrá desde una exposición fotográfica hasta charlas técnicas de elevado interés.

Las jornadas, que alcanzan su cuarta edición, arrancarán este  próximo viernes, 16 de noviembre, con la inauguración en el Patio de Fuentes del Ayuntamiento de Mijas de la exposición fotográfica ‘Almoradú estuvo allí 2011-2012’, que exhibirá instantáneas de las actividades desarrolladas por el colectivo montañero en la Sierra de Mijas en años anteriores.

La muestra será inaugurada a las 19:30 horas y a las 20:30, en el Salón de Plenos, un vecino de Mijas de nacionalidad finlandesa, Jan Sinivaara, pronunciará una conferencia sobre su experiencia como integrante de grupos que han escalado varias de las montañas más altas del mundo.

El viernes 23 de noviembre, el Salón de Plenos acogerá a las 19:00 horas la charla-coloquio ‘Protección Solar en montaña’ que será impartida por José Antonio Muñoz, técnico de los laboratorios La Roche-Possay, mientras que a las 20:15 el socio del club Almoradú Juan Luis Vega y los expertos José Navas y Javier García protagonizarán una charla-audiovisual bajo el título ‘Mont Blanc (4.810) vs Monte Ararat (5.165)’.

Al día siguiente, sábado 24, está previsto el desarrollo del ‘Taller Montañero Horizontal’ en el que un guardia civil de Montaña y un técnico del Servicio de Emergencias 061 explicarán que hacer en caso de accidente en una  escalada, cuáles son las  medidas de seguridad a adoptar y qué protocolos se deben seguir.

Las IV Jornadas de Montaña organizadas por el Club Almoradú finalizarán el domingo 25 de noviembre con dos actividades de senderismo en la Sierra de Mijas, diseñadas para la participación de familias  enteras, desde niños a adultos. “Somos unos privilegiados por tener esta Sierra”, aseguró el presidente de Almoradú, Antonio Villalba, quien animó a todos los aficionados al deporte de la montaña a participar en las jornadas.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Carmen Márquez, señaló que estas jornadas tienen como finalidad “conservar la Sierra de Mijas y difundir los valores de la montaña y el montañismo”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3899

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai