El tiempo en Mijas

Viernes 31/07/2026

Actualidad

Mijas sigue demostrando su fortaleza turística con una ocupación del  92,26% en julio 

  • El municipio se sitúa como el segundo destino de la provincia  con mayor ocupación hotelera ese mes, según Aehcos 
  • Turistas siendo atendidas en la Oficina de Turismo de Mijas.

Francisco Jerez: “Estos datos vuelven a demostrar que Mijas es  uno de los destinos turísticos más atractivos de la Costa del Sol” 

La Concejalía de Turismo del  Ayuntamiento de Mijas ha valorado muy positivamente los datos de ocupación hotelera correspondientes al mes de julio publicados por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), que sitúan a Mijas como el segundo municipio de la provincia con mayor  ocupación hotelera, alcanzando un 92,26%. 

Estas cifras vuelven a destacar el atractivo de Mijas como uno de los  principales destinos turísticos de la Costa del Sol durante la temporada  alta, en un contexto en el que la ocupación media provincial se ha  situado en el 89,50%, superando además las previsiones realizadas por  la patronal hotelera. 

Desestacionalización

El concejal de Turismo, Francisco Jerez (Vox), ha destacado que “estos datos  vuelven a demostrar que Mijas es uno de los destinos turísticos más  atractivos de la Costa del Sol. Alcanzar una ocupación superior al 92% y situarnos entre los municipios con mejores registros de la provincia es el resultado del trabajo que venimos desarrollando para ofrecer un destino  de calidad, competitivo y preparado para recibir a quienes nos visitan”. 

 
  • El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, Francisco Jerez.

El edil ha explicado que estos resultados son también fruto de la estrategia desarrollada por la Concejalía de Turismo para reforzar el posicionamiento del municipio en los principales mercados emisores y  seguir avanzando en la desestacionalización del destino. 

“Nuestro objetivo es que Mijas siga siendo una referencia turística  durante todo el año. Para ello trabajamos en la promoción del destino, en la diversificación de nuestra oferta y en iniciativas que permitan  atraer un turismo de calidad que genere riqueza y empleo para el  municipio”, ha señalado Jerez. 

 
  • Turistas disfrutando de su estancia en un hotel de Mijas.

Mercado internacional  

Los datos de Aehcos reflejan además que el mercado internacional  continúa siendo el principal motor de la actividad turística en la  provincia, “una tendencia que también beneficia a Mijas gracias a una  oferta que combina playas, naturaleza, patrimonio, gastronomía y una  programación de actividades capaz de atraer a visitantes con perfiles  muy diversos”, explica el consistorio. 

Desde la Concejalía de Turismo se afronta con optimismo el resto de la temporada estival y destaca que “se continuará trabajando junto al sector para seguir fortaleciendo la posición de Mijas como uno de los destinos de referencia de la Costa del Sol”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=38980

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai