El tiempo en Mijas

Lunes 27/07/2026

Actualidad

El Albergue Entrerríos celebra el Día de los Abuelos con una jornada de reconocimiento

  • Niños y mayores comparten cartas, diplomas y momentos de cariño para agradecer el papel fundamental de los mayores en la familia
  • Ana Mata reunida con los abuelos y los nietos en el Albergue de Entrerríos

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, destaca la labor diaria de los abuelos como apoyo esencial para muchas familias

El Albergue Entrerríos ha celebrado una jornada especial con motivo del Día de los Abuelos, un encuentro protagonizado por niños y mayores para reconocer la importancia de quienes ocupan un papel fundamental en las familias. La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), ha destacado el objetivo de esta iniciativa: “La idea es que recuerden a sus abuelos y a sus abuelas, pero sobre todo también darles esas gracias que se merecen por estar siempre pendientes de nuestras necesidades”.

Mata ha puesto en valor el apoyo diario de los abuelos, que ayudan a las familias en momentos en los que los padres no pueden estar con sus hijos, acompañándolos al colegio, a actividades extraescolares o cuidándolos durante las vacaciones.

Ana Mata, festejando el Día de los Abuelos

Ana Mata, festejando el Día de los Abuelos

La alcaldesa de Mijas, dando una alegre charla por el Día de los Abuelos

La alcaldesa de Mijas, dando una alegre charla por el Día de los Abuelos

Abuelos y nietos desayunando en el Albergue de Entrerríos

Abuelos y nietos desayunando en el Albergue de Entrerríos

Durante la jornada, los niños han entregado diplomas y cartas a sus abuelos, protagonizando algunos de los momentos más emotivos del encuentro. Muchos han destacado el cariño que reciben de ellos, sus comidas, su personalidad y la forma en la que los cuidan. Los pequeños también han explicado que disfrutan especialmente de pasar tiempo con sus abuelos, hacer actividades juntos, pasear, escuchar sus historias y compartir momentos en familia.

Por su parte, la abuela Juana Zae Pérez ha resaltado la importancia de aprovechar cada instante con los nietos: “Estar con ellos todo el tiempo que se puede, es ley de vida que los abuelos estemos con los nietos y todos los días pidiéndole a Dios que sea más tiempo”. La celebración ha finalizado con un recorrido por las instalaciones del Albergue Entrerríos, donde niños y abuelos han podido conocer la zona de animales y otros espacios del recinto, poniendo el broche final a una jornada de convivencia entre generaciones.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=38942

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai