Un vecino de Mijas ha sido detenido e imputado de un delito de robo con fuerza al ser sorprendido por la Policía Local tras entrar en una vivienda desocupada con el objetivo de robar material susceptible de ser vendido como chatarra o piezas de segunda mano.
Los hechos ocurrieron ayer, al filo de las 11.30 horas, cuando la Policía Local fue advertida por un vecino de la calle Estrecha de las Lagunas de que un hombre se había introducido en una vivienda por una de las ventanas, protegida por una reja exterior.
Una unidad policial se personó en la citada calle y comprobó cómo la reja de una ventana había sido forzada y observó que en el interior había un hombre, que fue detenido cuando pretendía salir del inmueble, del que es propietario una entidad bancaria, tratándose de un vecino de Mijas nacido en 1974 y cuyo nombre coincide con las iniciales J.F.M.E.
En el momento de la detención, J.F.M.E. – a quien le consta un historial de 10 delitos y tres faltas - portaba una bolsa que contenía una machota, un cincel y una serreta, herramientas que reconoció como suyas y que utilizó para forzar la reja, de la misma forma que admitió el motivo por el cual se introdujo en la vivienda: el robo de material metálico susceptible de ser vendido como chatarra o como útiles de segunda mano.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3891