El tiempo en Mijas

Jueves 16/07/2026

PSOE

El PSOE pide soluciones ante la falta de aire acondicionado del Teatro Manuel España

  • La formación asegura hacerse eco de las denuncias de vecinos y vecinas que, en las últimas semanas, han soportado “calor extremo” dentro del recinto
  • Verónica Ensberg dio su rueda de prensa en compañía de la edil socialista Natalia Martínez.

Según los socialistas, desde diciembre de 2024 existe un contrato de reparación y mantenimiento de la climatización de edificios municipales 

El PSOE de Mijas urgió este jueves al gobierno de Ana Mata a poner solución a la falta de climatización del Teatro Manuel España de Las Lagunas. Según explicó la edil socialista, Verónica Ensberg, “nos siguen llegando muchas quejas de personas que asisten al teatro y que no pueden estar allí por el calor extremo que pasan debido a la falta de aire acondicionado”.

En este sentido, Ensberg apuntó que “es muy grave que el gobierno de Ana Mata ponga en peligro la integridad de los asistentes que, en muchas ocasiones, tienen que hacer uso de abanicos para poder refrescarse mientras intentan disfrutar de un espectáculo o evento en este teatro”, insistió.

La concejala del grupo socialista criticó la solución planteada por el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado, de instalar varios equipos portátiles de aire acondicionado, “que hacen mucho ruido y que no terminan de solucionar un problema que debería estar arreglado desde hace tiempo”. 

Mantenimiento de edificios municipales

La edil también recordó que desde diciembre de 2024 está vigente un contrato de mantenimiento y climatización de edificios municipales, “así que, o bien se han olvidado de que existe este contrato por pura desidia o bien no han contemplado en el contrato el aire acondicionado del teatro municipal. En ambos casos sería igual de negligente”, manifestó. 

Por todo ello, Ensberg pidió a Maldonado “que deje de echar balones fuera y asuma su culpa”, añadiendo que “este concejal siempre tiene una excusa: si no es culpa del gobierno anterior, se justifica en que tiene poco personal. Pero el personal es el mismo que había cuando gobernaba Josele González, pero él cuenta con cinco asesores y no es capaz de dar una solución efectiva a este problema que ya debería estar solucionado”, señaló.

También preguntó a Maldonado, PP y Vox que “cuándo van a ponerse las pilas si llevan gobernando casi tres años”, al tiempo que lamentó que un espacio cultural “tan importante para Mijas” como es el Teatro Manuel España “se encuentre en este estado de abandono y dejadez por culpa del gobierno de Ana Mata”. “Falta mantenimiento, falta personal, falta programación, faltan ganas de querer hacer bien las cosas”, concluyó.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=38838

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai