El tiempo en Mijas

Lunes 06/07/2026

Actualidad

El baile reúne a los mayores de Mijas en una jornada de convivencia

  • La iniciativa, que tuvo lugar este domingo en el Centro de Participación Activa del pueblo, fomenta el disfrute y la sociabilización de los jubilados
  • Baile entre las asistentes en el evento de este domingo.

Estos encuentros se celebran de forma itinerante, los viernes en Las Lagunas y los domingos, alternando entre La Cala y el núcleo mijeño 

El Hogar del Jubilado de Mijas Pueblo acogió este domingo  una tarde de baile dirigida a las personas mayores. Estos encuentros tienen como objetivo fomentar la convivencia de los asistentes y que disfruten de los bailes de sus épocas, todo ello en un ambiente de compañerismo y diversión. 

Desde el mes de abril, estos encuentros se celebran cada fin de semana de forma itinerante para ampliar la mayor concentración de asistentes posibles. Los viernes se festejan en Las Lagunas y los domingos, alternando, en La Cala y en Mijas pueblo.

“La idea de esta campaña es que las personas mayores disfruten, socialicen y compartan momentos juntos”, afirmó el animador musical de las actividades, Angel Casado Rodríguez, añadiendo que “es necesario que los vecinos sepan de estos encuentros porque lo pasamos genial. En las Lagunas parece una musicoterapia, es un punto de encuentro y deseo que se transmita a los otros dos centros”. Asimismo, Casado explicó que el repertorio es muy amplio, combinando temas clásicos de siempre con los más actuales. “Son ellos los que me piden reguetón, porque se adaptan a la nueva época. Aunque siempre hay un espacio para los pasodobles, cumbias, merengue, Los Clavelitos y Maria La Portuguesa” aseguró. 

 
  • Entrada al Hogar del Jubilado de Mijas Pueblo.

Los mayores participantes dijeron sentirse “felices” al acudir a esta tarde de baile y animaron al resto de mayores a no perder la oportunidad de pasar un buen rato entre amigos. “Es cada quince días y os va a encantar”, manifestó la vecina Isabel Madueño, mientras que Humildad Escalona, otra asistente, comentó que “no hay problema con la climatización, podemos disfrutar con la música que más nos gusta a todos. Al venir aquí nos sentimos en compañía y pasamos menos tiempo en las casas”.

La música y la buena compañía se convirtieron así en el mejor escenario para seguir disfrutando de la vida, fortaleciendo lazos de amistad y haciendo ejercicio entre risas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=38713

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai