El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El tenis mantiene los números de anteriores temporadas

La media de usuarios ronda los 190 usuarios

Miguel Ángel, Pamela, Iván y Juan Carlos son los cuatro monitores, que desde hace muchas temporadas, se encargan de impartir las clases de tenis en el Patronato Municipal de Deportes.  

Por sus manos han pasado numerosos jugadores; algunos de ellos se iniciaron por curiosidad y otros por auténtica pasión. Esta temporada el número de usuarios se mantiene en las mismas cifras que cursos anteriores, entre 180 y 190.

“Más o menos seguimos la línea de otros años. A primera hora (lunes, miércoles y vienres) tenemos las clases para iniciados y minitenis y a partir de las 19:30 horas tenemos los grupos para adultos y federados. Y martes y jueves igual, pero empezamos con los adultos un poco antes, a partir de las 18 horas.

Son clases de iniciación pero con niños de 16 años en adelante”, explicó Miguel Ángel Elena, monitor de la Escuela Municipal.


En las pistas exteriores de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas las clases se reparten en tres zonas, una de ellas habilitada para los más pequeños en la zona de frontenis. Cada técnico adapta sus clases al nivel de los participantes. “Son clases más lentas porque hay que trabajar más cada golpe.

Comenzamos a trabajar derecha y revés y hasta que no está perfeccionado no le enseñamos golpes efectos”, afrimó el técnico refiriéndose a la metodología de trabajo con los iniciados. Los que sí destaca Elena es el aumento de jugadoras, cuando siempre habían predominado las inscripción masculina.

Información

Pueden solicitar más información sobre esta actividad, que también se imparte en la Cala y Mijas Pueblo, en la Oficina de Atención al Público de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, en el Centro Cultural de La Cala o en el Pabellón Municipal de Osunillas. También pueden dirigirse al correo electrónico: deportes@mijas.es.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3852

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai