El equipo de gobierno ha mostrado su satisfacción por el elevado índice de inserción en el mercado laboral de trabajadores contratados en la primera fase del programa de la Renta Básica, por el que entre marzo y octubre fueron contratadas 176 personas, y que en esta segunda fase 202 desempleados han empezado a realizar labores diversas de mantenimiento en beneficio del municipio.
El programa de la Renta Básica, dotado en el presupuesto municipal vigente con 2 millones de euros, fue puesto en marcha por el equipo de gobierno que dirige Ángel Nozal como fórmula para ofrecer una oportunidad laboral temporal a parados de larga duración y con el objetivo de promover la inserción de estos trabajadores en el mercado laboral.
Así, de los 176 contratados de la primera fase, 37 han encontrado empleo una vez agotada su relación contractual con la empresa municipal Mijas Servicios Complementarios. Índice de inserción laboral “muy superior” al de otros municipios con programas similares al de la Renta Básica y por el que “estamos muy satisfechos”, según ha señalado hoy la primer teniente de alcalde y concejala de Fomento del Empleo, Lourdes Burgos.
La mayor parte de las personas que disfrutan ahora de un contrato laboral son jardineros, muchos de los cuales trabajan para establecimientos hoteleros de la Costa del Sol o en comunidades de propietarios en urbanizaciones de Mijas. Además, algunos de ellos han sido contratados para la realización de tareas agrícolas en otras provincias.
“Son personas que gracias al programa de la Renta Básica de Mijas han tenido una segunda oportunidad”, dijo satisfecha Lourdes Burgos, quien aseguró que “este índice de inserción laboral y el buen trabajo que están desarrollando los trabajadores de la Renta Básica nos animas a seguir apostado por este programa”, del que forman parte “mijeños que hacen una magnífica labor por el municipio”.
En este sentido, la concejala de Fomento del Empleo señaló que “el éxito de la Renta Básica” ha sido que buena parte de los que fueron contratados en la primera fase del programa “procedían del sector de la construcción”, aunque “les faltaba experiencia en otros oficios” que han aprendido durante su participación en el programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Mijas, lo que a su juicio les ha abierto las puertas para encontrar otro empleo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3849