La Policía Local de Mijas ha detenido y puesto a disposición judicial a un residente británico, cuyo nombre coincide con las iniciales B.D.W., nacido en 1984, por la quema intencionada de dos contenedores de residuos orgánicos y un tercero de papel y cartón en La Cala, causando perjuicios por más de siete mil euros, por lo que ha sido imputado de sendos delitos de daños y de resistencia a la autoridad.
El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado, a las 2.25 horas, cuando Bomberos y Policía Local de Mijas recibieron llamada desde la central del 112 que alertaba del de incendio de varios contenedores en la Avenida de Andalucía de La Cala de Mijas, en el sector de La Butibamba.
La llamada del servicio 112, que a su vez fue alertado por un vecino, indicaba que junto a los contenedores había un hombre, de aspecto joven, con la cabeza rapada y que vestía pantalón gris y sudadera negra a rayas que trataba de avivar el fuego.
Hasta la zona del incendio se desplazaron dos unidades de la Policía Local que trataron de cerrar la calle accediendo a la misma por un extremo distinto, comprobando que junto a los contendores en llamas estaba un individuo cuyas características coincidían con la descripción realizada por el 112 y quien al verse sorprendido emprendió la huída a pie. Los agente le persiguieron por distintas calles de La Cala de Mijas, dándole alcance justo detrás de la gasolinera BP.
B.D.W., que es vecino de la urbanización Torrenueva, mostró una enorme resistencia por lo que los agentes actuantes necesitaron emplearse a fondo para reducirle, detenerle y leerle sus derechos. Tras su detención e identificación, fue puesto a disposición de la autoridad judicial imputado de sendos delitos de daños y resistencia.
Según las investigaciones realizadas por la Policía Local y Bomberos de Mijas, el detenido había usado gasolina para alimentar el fuego, que provocó la destrucción de los dos contenedores de basura orgánica, así como graves daños al de papel y cartón, valorados en unos 4.000 euros.
El fuego no sólo causó daños a los contendores, sino que también afectó a los jardines de la comunidad de propietarios Siesta II, que ha cuantificado los daños en más de 3.000 euros, ya que el incendio afectó a 28 cipreses de 2,5 metros de altura y a parte del vallado perimetral.
Para la extinción fue necesaria la actuación de cuatro profesionales del Parque de Bomberos de Mijas, que tardaron casi cuarenta minutos en apagar las llamas, que alcanzaron gran virulencia al haber sido alimentadas con gasolina.
El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha felicitado públicamente a la Policía Local por la detención del residente británico, para el que ha pedido la mayor contundencia judicial.
El incendio de los contendores de la Butibamba no ha sido el único que ha sucedido en los últimos días en el término municipal de Mijas. El viernes a las 12:27 horas los bomberos fueron alertados del incendio de un contenedor de papel y cartón en la carretera que une Mijas y Fuengirola, y una hora más tarde también ardió otro en la playa de La Lucera.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3832