Este último resultado cosechado por el mijeño es anecdótico, ya que llegaba a esta cita como virtual campeón. Y es que el único piloto que le podía igualar a puntos -a 186- en la general del Trofeo Nacional Júnior era Oriol Viñas, siempre y cuando este se alzase con la victoria y Tovar no puntuara.
Hay que destacar que durante todo el campeonato, el piloto del Motoclub M. Ortiz Marbella se ha mantenido muy firme y apenas ha concedido margen a sus rivales.
De las 10 pruebas puntuables, en 3 se ha adjudicado el triunfo (Antas-Valverde 2-Lalin 1). Después ha cosechado un segundo puesto (Lalin 2), otro tercero (Vinaros), tres cuartos puestos (Valverde 1-Bassella-Valls 2) y dos sextos (Valls 1-Porriño).
En total 201 bonificaciones que lo sitúan como el mejor piloto de su categoría. A mucha distancia, 22 puntos, ha quedado Viñas, mientras que el tercero, Marcelo López, ha terminado la temporada a 24 puntos. Esta última prueba del Campeonato de España de Enduro la disputaron un centenar de pilotos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3825