El tiempo en Mijas

Martes 26/05/2026

Actualidad

Día de Mijas Felina: una jornada gatuna con el objetivo de recaudar fondos

  • La asociación celebró el domingo 24 esta cita frente a la tenencia caleña para continuar con su labor de cuidado de las colonias felinas
  • Durante la jornada, las personas asistentes pudieron colaborar comprando productos del mercado y degustando elaboraciones caseras.

Mercado, comida casera y actuaciones animaron este evento solidario

El pasado domingo 24 de mayo la Tenencia de Alcaldía de La Cala acogió una nueva edición del Día de Mijas Felina. La jornada contó con mercado solidario, comida casera y actuaciones, entre ellas una exhibición de danza del vientre, con el objetivo de recaudar fondos para continuar con la labor de cuidado, alimentación y control de las colonias felinas del municipio que lleva a cabo esta asociación.

 
  • Un grupo de socias junto a uno de los puestos.

Susan Bee, socia del colectivo, explicó que su implicación comenzó “hace como siete años” al ver “mucho abandono”. “Nos encargamos de la administración, es decir, tener las colonias controladas en lo que es la captura, esterilización y devolver los gatos a su ambiente natural”, señaló.

 
  • Las actuaciones animaron este evento solidario.

La socia insistió en que el objetivo principal es controlar las colonias felinas de la localidad. “Mijas Felina se encarga de tener esas colonias controladas, no de que aumenten los gatos, sino precisamente de que no se reproduzcan más de la cuenta”, afirmó. En este sentido, añadió que “a través de la esterilización no se reproducen y se evitan también las peleas entre los machos y por el territorio”.

Mercado

Durante la jornada, las personas asistentes pudieron colaborar comprando productos del mercado y degustando elaboraciones caseras. “Aquí la gente ha cocinado tortilla, tartas, hay bebidas, también hay una diseñadora que ha hecho ropa”, explicó Bee, que destacó el ambiente vivido en la plaza. La recaudación irá destinada a sufragar los gastos habituales de la asociación, especialmente alimentación y atención veterinaria.

Representación institucional

El edil de Extranjeros, Mario Bravo (PP), que acudió al evento, también respaldó la labor de la entidad y recordó que Mijas Felina es “una de las asociaciones, podríamos decir que la principal, encargada de la captura, la esterilización y la suelta de los gatos en el medio natural, el método CES”.

 
  • El edil de Extranjeros, Mario Bravo, que acudió al evento, también respaldó la labor de la entidad.

El concejal apeló además a la responsabilidad de la ciudadanía frente al abandono animal. “Desde el Ayuntamiento tenemos que hacer siempre la recomendación de que no compren gatos, sino que los adopten, igual que los perros o cualquier mascota, y dejar claro que una mascota no es un juguete”, declaró. “Quien no esté dispuesto a asumir esa responsabilidad, que no lo haga, porque está creando un problema que luego repercute en todos nosotros”, añadió.

Bravo recordó que el Ayuntamiento es el responsable último del control de las colonias felinas y que Mijas Felina colabora en esta tarea. “Creo que entre ambos estamos haciendo una buena tarea y cada vez se ven menos gatos abandonados”, afirmó el edil, quien concluyó que “entre todos tenemos que atajar ese problema”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=38226

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai