Jóvenes que vulneran las normas de tráfico son obligados a patrullar con la Policía por las carreteras; óvenes que vulneran las normas de tráfico son obligados a patrullar con la Policía por las carreteras;
Mijas 3.40 y Radio Mijas ofrecerán en directo el próximo 8 de noviembre la conferencia del juez de Menores de Granada ‘niños de papá’ que agreden a personas sin techo pagan su sanción sirviendo a indigentes en comedores; delincuentes analfabetos que para sortear castigos más penosos e inútiles acaban sentados en un pupitre con la ‘condena’ de aprender a leer.
Sentencias de este tipo son las que han convertido a Emilio Calatayud, juez de Menores de Granada, en un referente, no solo en el campo de la justicia, sino también en la parcela de la educación de los hijos.
El jueves 8 de noviembre, a las 18:00 horas, Calatayud ofrecerá en el Teatro Las Lagunas una conferencia bajo el título ‘Decálogo para formar a un delincuente’.
La cita ha levantado tal expectación que el aforo está completo y para responder a esta demanda Mijas Comunicación ofrecerá en directo la charla. Mijas 3.40, Radio Mijas (107.7 FM) y la web www.mijascomunicacion.org llevarán hasta sus hogares las palabras del juez granadino. En Mijas Semanal, también daremos buena cuenta del desarrollo de la conferencia.
La crianza de los hijos es algo que preocupa a todos, de ahí el gran interés que ha despertado la visita de Calatayud. A veces, los padres se sienten perdidos y no saben cómo actuar ante los conflictos que se originan en el seno familiar, estamos ante una realidad muy común que motiva discusiones conyugales y crueles fracturas en las relaciones entre los progenitores y sus hijos.
El popular juez de Menores de la ciudad de la Alhambra afirma que “les hemos dado muchos derechos [a los hijos], pero no les hemos trasladado deberes. Hemos perdido el principio de autoridad. ¡Hemos querido ser amigos de nuestros hijos!”.
En su decálogo para formar a un delincuente, Calatayud enumera los siguientes errores, que son para enmarcar en cualquier casa.
1. Desde su más tierna infancia, dé a su hijo todo lo que le pida.
2. No se preocupe por su educación ética o espiritual.
3. Cuando diga palabrotas, celébrelo con unas sonoras risotadas.
4. Nunca le regañe ni le diga que ha obrado mal. No le reprima.
5. Recoja todo lo que deje tirado por ahí. Así se acostumbrará a cargar las responsabilidades sobre los demás.
6. Déjele ver y leer todo lo que caiga en sus manos.
7. Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño.
8. Sea generoso. Que su chico tenga siempre todo el dinero que pida.
9. Satisfaga todos sus deseos, apetitos y placeres.
10. Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga el chaval con sus profesores y con sus vecinos. Piensen que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo.
No es fácil educar a los hijos, y aunque no nacen con un manual de instrucciones, estamos obligados a darles las guías para que se conviertan en personas de bienLos que son padres saben que tarde o temprano se cae en alguno (o en muchos) de estos mandamientos. No es fácil educar a los hijos, y aunque no nacen con un manual de instrucciones, estamos obligados a darles las guías para que se conviertan en personas de bien, en ciudadanos que hagan de nuestra sociedad un espacio de convivencia donde se valoren el amor, el respeto y la autoridad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3815