El Ayuntamiento de Mijas, a través de la Concejalía de Mayores, pretende impulsar todas las medidas que apoyan un envejecimiento activo, con el objeto de estimular y promover todo tipo de actividades socioculturales, ocupacionales, artísticas, y recreativas, fomentando la convivencia, la participación y ocupación del ocio y tiempo libre de las personas mayores. Por ello, se ha puesto en marcha un taller de arteterapia dirigido a este sector de la población.
La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), acompañada de la concejala de Mayores, Silvia Marín (PP), ha visitado esta mañana el taller que se celebra en el Centro de Participación Activa de La Cala. La arteterapia funciona no solo como momento de ocio, sino para mantener la psicomotricidad, potenciar la atención y mejorar las habilidades técnicas.
“Hoy abrimos una puerta al bienestar, a la expresión y al encuentro. La arteterapia es mucho más que pintar o crear: es una herramienta poderosa para cuidar la mente, fortalecer las emociones y, sobre todo, seguir descubriendo nuevas formas de comunicarnos y sentir”, ha explicado la alcaldesa.
Pero el programa de actividades de Mayores no termina ahí, pues además del taller de arteterapia se ha puesto en marcha otro de musicoterapia. La música se utiliza para ayudar a la persona mayor a conseguir una recuperación, mantenimiento o mejora de algunas de sus funciones, siendo su objetivo funcional.
La actividad se lleva a cabo en los centros de participación activa del municipio; los lunes en el centro de mayores de La Cala y los miércoles, en horario de mañana (11.00 a 12:30 horas), en el centro de Las Lagunas, y por la tarde (de 16:00 a 17:30 horas) en Mijas Pueblo.
"Estoy feliz, es un taller que recomiendo a mi entorno, aunque me dicen que están liados, yo cada semana insisto porque estoy muy bien", destaca Palmira Aparicio, alumna.
"Primero nos relaja muchísimo, lo segundo que nos hace trabajar la mente , y pintamos", cuenta Francisco Javier Fernández, alumno.
"En este taller ejercito la mente porque he tenido un derrame cerebral y me quedo un poco pillada y esta es la tercera clase que llevo y me relaja", dice Pepa Jarillo, alumna.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37876















