El pleno del Ayuntamiento de Mijas ha dado hoy luz verde a una subida lineal de 3 euros en el recibo de la basura domiciliaria de 2013, cantidad que según explicó el concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo, paliará el incremento de los costes del servicio de recogida de residuos sólidos orgánicos.
Esta subida, de 25 céntimos de euro mensuales, será igual para todos los propietarios de bienes inmuebles de Mijas, independientemente de donde esté ubicada la vivienda. Las ordenanzas municipales en vigor distinguen varias casuísticas a las que aplica tasas distintas. Así una vivienda situada en el casco urbano o en áreas rurales o diseminados paga en la actualidad 65.20 euros, mientras que el recibo de un apartamento o un piso en una urbanización se eleva a 78.66. Si se trata de una vivienda o un chalet adosado paga 131.45, y un chalet independiente en una urbanización 146.81. Precios que en 2013 deberán sumar 3 euros.
El incremento lineal del recibo contribuye a “romper la brecha” por la prestación del mismo servicio, según señaló Mario Bravo, quien dudó de la equidad de la ordenanza en vigor ya que “en Osunillas una vivienda de 500 metros cuadrados paga por la basura 65.20 euros y un apartamento de 40 metros en una urbanización 78.66” cuando, “la empresa concesionaria cobra la basura por tonelada y no por distancia” al núcleo urbano.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3780