El tiempo en Mijas

Lunes 20/04/2026

Actualidad

Mijas celebra el sorteo de los miembros que compondrán las mesas electorales el 17-M

  • La Junta de Gobierno Local se reúne para celebrar el acto en sesión extraordinaria y abierta al público
  • El sorteo se ha celebrado en sección extraordinaria de la Junta Local de Gobierno, en un acto público |

51.509 mijeños están llamados a las urnas en estos comicios, en los que habrá 18 colegios electorales, 41 secciones y 73 mesas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mijas se ha reunido este lunes 20 por la mañana, en sesión extraordinaria, para realizar la celebración del sorteo de los miembros que compondrán las mesas electorales en los próximos comicios al Parlamento de Andalucía, que se celebrarán el 17 de mayo. 

 
  • La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, supervisa la listas tras el sorteo |

En concreto, en este sorteo se han elegido al presidente y los dos vocales de cada mesa para estas elecciones, así como a sus ocho suplentes. “El Ayuntamiento hoy, en un acto público, ha elegido a esas personas que van a representar a la Administración en cada una de las mesas: el presidente y los dos vocales, tanto al titular como a los numerosos sustitutos porque, aunque ese cargo es retribuido, es cierto que hay gente que tiene otros compromisos u otras necesidades y no puede estar en un colegio electoral desde las ocho de la mañana, porque pasamos lista puntualmente, hasta que acabe el recuento, que a veces se prolonga hasta las diez o las once de la noche”, explicó el concejal responsable de las elecciones andaluzas en el consistorio mijeño, Mario Bravo (PP). 

 
  • Momento del sorteo |

Mijeños llamados a las urnas
51.509 mijeños están llamados a las urnas de estos comicios en los que solo votan los ciudadanos de nacionalidad española. Se habilitarán 18 colegios electorales, que se dividirán en 41 secciones y 73 mesas. “También estarán abiertos tanto el Ayuntamiento, en Mijas Pueblo, como las tenencias de alcaldía de Las Lagunas y de La Cala para solucionar cualquier duda que haya sobre la participación en las elecciones”, matizó Bravo para añadir que el consistorio de Mijas “ha publicado una página web en la que cada ciudadano solamente poniendo su DNI y las primeras letras del apellido puede comprobar si está inscrito y en qué colegio vota”.

 
  • Se han elegido a los presidentes de las mesas, los dos vocales y los suplementes |

Bravo, por otro lado, avanzó que de cara a las próximas elecciones locales no se superarán los 100.000 habitantes, por lo que la corporación de Mijas seguirá estando formada por 25 ediles. “Tengo otra noticia, aunque estamos a punto de superar los 100.000 habitantes y eso conllevaría que fuéramos 27 concejales, no va a dar tiempo a reconocer esa circunstancia, por lo que para las próximas elecciones locales de mayo del 27 seguiremos eligiendo a los mismos 25 concejales”, explicó el munícipe.

Por último, desde el Ayuntamiento de Mijas se quiso invitar a todos los ciudadanos a participar en las elecciones al Parlamento de Andalucía.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37790

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai