El tiempo en Mijas

Martes 07/04/2026

Actualidad

La Policía Local detiene a un individuo tras encañonar a un agente con un arma de fuego 

  • Los hechos ocurrieron en Las Cañadas durante unas labores de vigilancia
  • La situación, calificada de alto riesgo, fue resuelta con la detención del sospechoso y la retirada de un arma de fuego de la vía pública 
  • Arma de fuego usada por el individuo.

Cuevas Dawson: “La rápida  intervención permitió evitar consecuencias mayores y retirar un arma de la vía pública”

El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en valor la actuación de la Policía Local tras una intervención de especial gravedad llevada a cabo en la madrugada del pasado 1 de  abril en la zona de Las Cañadas, donde fue detenido un individuo que llegó a encañonar a un agente con un arma de fuego. 

Los hechos se produjeron sobre las 04:10 horas, cuando los agentes, que realizaban labores de vigilancia en las calles Palomar y Camino de Campanales, detectaron un vehículo que circulaba a gran velocidad. El turismo se detuvo bruscamente a escasos metros de los agentes, momento en el que el copiloto, encapuchado, con guantes y en actitud claramente sospechosa, abandonó el vehículo de forma repentina. 

Acto seguido, el individuo se introdujo rápidamente en otro vehículo estacionado en la zona. Cuando uno de los agentes se  aproximó para proceder a su identificación, el sospechoso, al  percatarse de la presencia policial, sacó un arma de fuego y  apuntó directamente al agente. 

Huida

Ante esta amenaza, el policía desenfundó su arma reglamentaria, produciéndose un momento de máxima tensión. En ese instante,  el individuo, visiblemente nervioso, arrojó el arma y abandonó el vehículo, iniciando una huida a pie a gran velocidad, mientras el  conductor del primer vehículo se daba a la fuga. 

Los agentes iniciaron entonces una persecución a pie tras el sospechoso, que trató de ocultarse entre matorrales en un llano de la zona de calle Teja. Finalmente, fue localizado, produciéndose un forcejeo violento durante la intervención, en el que el individuo  agredió a los agentes y opuso una fuerte resistencia. 

 
  • El varón sacó el arma de fuego y apuntó directamente al agente.

El sospechoso fue finalmente reducido y detenido por los agentes. Durante la actuación se logró intervenir el arma de fuego, que era  portada por el individuo sin la correspondiente licencia. Los hechos han sido tipificados inicialmente como un presunto  delito de atentado contra agentes de la autoridad y tenencia ilícita de armas. 

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, haciéndose cargo de las diligencias. Los agentes de Policía Local instruyeron el correspondiente atestado, que fue trasladado junto  con el detenido y el arma intervenida. 

Valoración

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox), ha destacado que “nuestros agentes se enfrentaron a una situación de máximo riesgo, en la que un individuo llegó a apuntar con un arma de fuego, y actuaron con determinación para  neutralizar la amenaza”. Asimismo, ha subrayado que “la rápida  intervención permitió evitar consecuencias mayores y retirar un arma de la vía pública”. 

Cuevas Dawson ha reafirmado que “seguimos trabajando para reforzar los medios y la capacidad operativa de la Policía Local, con el objetivo de garantizar la seguridad en todo el municipio”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37639

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai