Ofrecer ayuda y herramientas para, primero, identificarlo y, luego, luchar contra el acoso escolar, es el objetivo de la propuesta que llega de la mano del área de Cultura de Mijas. Se trata de una charla teatralizada ofrecida por el escritor y ponente, Michael Perrier, basada en su libro ‘Cicatrices silenciosas’. “Se trata de abordar el tema del acoso escolar demostrando a los adolescentes que no están solos; dar visibilidad de manera testimonial a esta problemática. Voy a aportar mi testimonio, porque yo he sido víctima de acoso escolar”, explicó Perrier, quien añadió que “además de mi testimonio, tendremos también el testimonio de una psicóloga, que es mi hermana, así que vamos a tener también el punto de vista también de un familiar”.
Con este objetivo, el de dar voz a los jóvenes que se puedan encontrar en esta situación, el próximo 22 de abril Michael Perrier se subirá al escenario del Teatro Manuel España de Las Lagunas. La charla parte de su libro ‘Cicatrices silenciosas’, que “lo escribí para sanar y, por casualidad, me surgió dar una charla en un instituto en Madrid y aquello fue maravilloso: pudimos detectar muchos casos de gente que sufría de bullying, incluso algunos fueron valientes y revelaron delante de toda la clase que sufrían acoso escolar, así descubrimos que mi testimonio ayudaba a los adolescentes a abrirse”, destacó Perrier.
El acoso, un asunto de todos
Y no solo se trata de dar voz, asegura el escritor y ponente, sino de enseñarles, además, que hay luz, una salida para las personas que sufren este problema en silencio. Para poder conseguir estos objetivos cuenta con la colaboración del área de Cultura de Mijas, que organiza la charla, en la que participarán alumnos de 14 a 18 años de los institutos mijeños. “Creo que es muy importante esa ponencia, comprobar cómo ha sabido Perrier, después de la realidad que él vivió, a través de la cultura, del libro, sanar y, no solo eso, además, también transmitir esa experiencia a los más jóvenes afectados por esta lacra”, destacó el edil de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP). “Esperamos que pueda servir a ellos de instrumento de sanación, curación y liberación”, añadió el concejal, que también destacó el papel de Perrier como escritor, de hecho, la actividad se encuadra en el marco de la celebración de la Feria del Libro de Mijas.
Aunque la charla sobre educación emocional y autoconocimiento está dirigida a los jóvenes de entre 14 y 18 años, las puertas del teatro se abrirán ese día a toda la ciudadanía. “Porque el acoso no es solo escolar, yo creo que también se da en muchas situaciones del día a día de las personas; por lo tanto, esto también puede ser extrapolable a cualquier persona que en su ámbito diario sufra cualquier tipo de acoso”, concluyó Maldonado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37433
















