Este viernes finalizaron en Mijas las terceras Jornadas de Jóvenes Emprendedores de Málaga, que han contado con un total de cuatro encuentros en la provincia y en las que han participado cerca de 1.700 adolescentes, más de 300 hoy aquí en nuestro municipio. La cita, patrocinada por la Diputación de Málaga, tuvo lugar en el Teatro Manuel España de Las Lagunas y en ella se informó a la juventud de las herramientas que tienen a su alcance para impulsar el proyecto empresarial que puedan tener en mente.
“Desde la Diputación de Málaga invertimos todos los años 1,3 millones de euros en materia de emprendimiento, a través de dos convocatorias de subvenciones, cinco premios, convenios de colaboración con distintas entidades y patrocinios como el que hacemos hoy en Mijas”, destacó la diputada de Empleo, María del Carmen Márquez, quien también valoró que “entre todos debemos seguir trabajando para generar oportunidades económicas y profesionales en nuestra provincia, incidiendo en aquellos municipios con menos población”.

- Autoridades y colaboradores de esta jornada informativa dedicada al emprendimiento.
- I. PÉREZ
Por su parte, la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), que también estuvo presente en la clausura de esta jornada, animó a la juventud mijeña a que persiga sus sueños, esta vez en el ámbito profesional, “sin tener miedo al fracaso”, recalcó, “y desde el Ayuntamiento de Mijas intentaremos estar también encima de las inquietudes de los jóvenes mijeños, porque no queremos que el talento mijeño se vaya a otra provincia o a otro municipio, ya que Mijas también necesita de ellos”.
El encuentro de este viernes contempló diferentes ponencias centradas en los tipos de emprendimiento que afloran en la provincia o en las ayudas y subvenciones disponibles para quienes deseen llevar a cabo un proyecto empresarial. “El programa estrella del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), sin duda, es Innovactiva, donde ofrecemos ayudas a fondo perdido de 9.000 euros para emprender”, señaló Alba Ortiz, coordinadora en Málaga del IAJ, quien también aseguró que “son muchos los jóvenes que han hecho uso de esta subvención para negocios de fisioterapia, ludoteca infantil, cafetería o peluquería, entre otros”.
Durante la mañana se habló de la opción de ser autónomo y de las tarifas reducidas que existen “al menos durante el primer y segundo año de actividad, para que puedan tener una economía más equilibrada e invertir el dinero que tienen en su empresa”, dijo Isabel Lavado, coordinadora provincial de la Unión de Autónomos de Andalucía.
También se insistió en la importancia de visibilizar cualquier negocio en Internet, “con una página web para darte a conocer bien, informar de los servicios que ofreces, donde te ubicas y lo que vendes, y hacer esto último además de manera on line, y todo ello con un coste que, en algunos casos, no supera los 200 euros al año”, explicó Alejandro García, profesor de la academia Code Space.
Las III Jornadas de Jóvenes Emprendedores de Málaga se han desarrollado en cuatro municipios de la provincia, comenzando el pasado 22 de enero en Fuengirola, y continuando por Málaga capital y Antequera, hasta finalizar hoy viernes en Mijas, todo ello con el objetivo primordial de fomentar el autoempleo entre los jóvenes.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37117












