La sorpresa y la emoción han marcado un momento inolvidable en Mijas Pueblo. El sábado, a mediodía, un bebé decidió llegar al mundo de una forma poco común: en plena calle y bajo la lluvia, justo a las puertas de su hogar y asistido por su padre mientras los vecinos lo rodeaban con sombrillas y paraguas. Un instante único que dejó sin palabras a quienes se encontraban cerca.
12:45 horas, a escasos metros de su domicilio y apoyada en una baranda. Así dio a luz a su precioso bebé Sasharel Techera, esta vecina de Mijas Pueblo que, el pasado sábado, protagonizó una bonita historia junto a su pareja, Andrew Álvarez. Su pequeño Ciro Fabián nació de forma exprés, en solo ocho minutos, en plena calle y en pleno temporal de lluvia. No les dió tiempo de llegar al hospital. La madre nos explica cómo ocurrió todo: “Salgo para afuera y él (Andrew) me dice: no subas la escalera sola. Yo le digo: sí, voy a subir ahora, porque si me da una contracción, luego no la puedo subir. La subo y, en lo que él cierra la puerta y sube, yo rompí bolsa. En eso, llegó mi papá. Yo le digo a él: me duele mucho; y me toco, me palpo para ver más o menos como estaba, y le siento en la cabeza; se lo digo a él y me dice: a ver, déjame ver. Me baja un poco el pantalón, me mira y ya tenía media cabeza del bebé fuera”, contó con detalle.

- Sasharel Techera y Andrew Álvarez posan con su hijo.
- BEATRIZ MARTÍN
Por lo cual, había que improvisar la asistencia al parto. El papá de Ciro, su abuelo (el padre de Sasharel) y los vecinos se convirtieron en auténticos matrones. “Además, cruzaron las muchachas del bar, los muchachos, vinieron los de la veterinaria y nos dijeron si queríamos ir a la veterinaria, si queríamos ir al bar. Me quedaba más cerca bajar al sofá de casa, pero no me podía mover. Puje tres veces y el bebé salió. Andrew le agarró la cabecita primero, obviamente, y luego cayó en sus brazos. Como él estaba sin camiseta (porque se la quitó), hizo el contacto del cuerpito de él con el cuerpito del bebé. Ciro nació con el cordoncito enroscado, entonces entre Andrew y mi papá se lo desenredaron. La gente, mientras, estaba ahí con las sombrillas, el muchacho del bar trajo una sombrilla de las grandes y la puso en el medio”, añadió la joven mamá (28 años) que ya tiene otras tres niñas (11, 9 y 8 años).

- Ciro nació con 3.940 kg y 53 centímetros.
- BEATRIZ MARTÍN
Al momento, se sumaron más vecinos con mantitas y, en breve, llegó la ambulancia, donde ya cortaron el cordón umbilical y los trasladaron al hospital. El padre (26 años) destacó del alumbramiento que “fue algo muy repentino, creo que en ese momento no tuve tiempo ni de pensar, creo que en un momento así solo hay que actuar”.
Sin duda, minutos de nervios, miedos y tensión, pero que se ha convertido en toda una historia, atípica de estos tiempos, pero preciosa y llena de amor. “Si hay algo que le deseo a los padres es que, no en la calle, pero sí que tengan la oportunidad de recibir ellos a su propio hijo”, expresó Andrew.
Afortunadamente, todo salió bien. La familia, de origen uruguayo, ya ha vuelto a casa, y tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud. Ciro nació con 3 kilos 940 gramos y midió 53 centímetros, y con las mismas ganas con las que nació, hoy se engancha al pecho de su madre para ser amamantado. ¡Enhorabuena!

- Detalle de las manos de Ciro y su madre.
- BEATRIZ MARTÍN
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37086












