La Asociación de Jubilados y Pensionistas Virgen de la Peña celebró su asamblea anual el pasado jueves 5 de febrero en el Cortijo Don Elías. Un encuentro en el que se rindieron cuentas a los socios, se marcaron los objetivos y actividades para 2026 y se compartió una merienda que puso el broche de oro a la tarde.
Pese a la incertidumbre por las previsiones meteorológicas, la asamblea pudo celebrarse con normalidad. La presidenta del colectivo, Pepi Márquez, mostró su agradecimiento a los asistentes, recordando que la semana anterior hubo que suspender la asamblea por el mal tiempo. “Muy agradecida a todos los que han venido”, señaló al inicio del encuentro.
Durante la reunión, la directiva explicó a los socios el trabajo realizado durante el pasado año, los proyectos previstos para 2026 y la situación económica de la asociación. Según Márquez, el objetivo es que los miembros “vean cómo van las cuentas y cómo vamos a afrontar los objetivos que nos hemos planteado para este 2026”.
La asamblea sirvió para avanzar el calendario de actividades. Además de celebraciones tradicionales, como el Día de los Mayores en octubre, la asociación prevé organizar viajes en este año, desde recorridos por las capitales andaluzas hasta propuestas más ambiciosas como Marruecos, Estambul o un crucero por las islas griegas, proyectos “que todavía tenemos que estudiarlos”, explicó Márquez.
Los socios se mostraron positivos ante la amplia variedad de ofertas culturales y de ocio que ofrece la asociación. Francisco Mesa calificó la iniciativa de “fenómeno”, añadiendo que “nos parece maravilloso, eso es lo que hay que buscar, porque los malos ratos vienen solos, hay que buscar los buenos”. Por su parte, Domingo Plaza valoró también la oferta de viajes, “lo único que si se cogen todos los viajes hay que mirar la cartera que es la que tiene que responder, pero bueno que cada uno hará el viaje que más le guste o pueda, y yo, por supuesto, uno de vez en cuando hago”.
Para cerrar la asamblea, los asistentes disfrutaron de una rica merienda con “chocolate, bocadillos y unos pastelitos”, dijo la presidenta. Una ocasión para reunirse y compartir momentos “acompañados con amigos y vecinos, echando un ratito bueno”, finalizó Plaza.
Residencia
Uno de los ejes centrales de esta asamblea volvió a ser la reivindicación de una residencia pública para jubilados en Mijas. La presidenta recordó que en el municipio hay “casi 9.000 jubilados y llevamos pidiéndola desde 2006, que fue el motivo por el que se puso en marcha la asociación”. En este sentido, Márquez anunció que “vamos a hacer una concentración para que se nos escuche. Este año vamos a pedirle a los socios su apoyo para hacer un pequeño paseo desde el recinto ferial de Las Lagunas hasta la tenencia de alcaldía para que se oiga nuestra voz y se haga caso de nuestra reivindicación”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37043












