El tiempo en Mijas

Viernes 06/02/2026

Reportajes

¿Viajamos?

  • Cuatro agencias de viajes del municipio se coordinan con el área de Juventud para organizar escapadas a precios asequibles para los empadronados
  • Egipto es el primer destino elegido para proponer a los mijeños esta la próxima Semana Blanca
  • Egipto es el primer destino elegido dentro del programa municipal 'Lo viajamos' para Semana Blanca.

Mijas Comunicación ha visitado las empresas para conocerlas de cerca y aseguran que el primer trimestre del año es el mejor momento para reservar vacaciones

El primer trimestre del año vuelve a posicionarse como el periodo más recomendable para planificar las vacaciones. Así lo señalan las agencias de viajes de la localidad que colaboran con el Ayuntamiento en el proyecto ‘Lo viajamos’ para organizar escapadas de distinta índole con precios asequibles para los empadronados en Mijas. Mijas Comunicación ha visitado esta semana estas cuatro empresas locales para conocerlas de cerca y descubrir con ellas cuáles son las principales tendencias turísticas de cara a 2026. 

 
  • Myriam Gallego y Raquel Lozano dirigen Wanderlust Travel.

Wanderlust Travel

En Wanderlust Travel tienen claro que sus clientes nunca viajan solos:  “En los viajes pueden ocurrir muchas cosas y para eso estamos los agentes de viajes; 24 horas disponibles para nuestros clientes. En Wanderlust queremos formar parte de su viaje desde el principio. Nosotras queremos viajar con ellos desde aquí y que ellos solo se tengan que ocupar de hacer sus maletas, de hacer sus fotos y de disfrutar”, comentó Myriam Gallego, que junto a Raquel Lozano llevan adelante esta agencia local ubicada en calle Velázquez, en Las Lagunas, desde 2019. 

‘El viaje de tus sueños comienza aquí’ es el eslogan que cuelga de la fachada del negocio. “Y lo importante es que nuestros clientes viajen con seguridad y con tranquilidad y que nos llamen a la vuelta para decirnos que les ha encantado la experiencia”, añadió Myriam, quien explicó que ahora es buen momento para reservar una escapada. 

Destinos

En cuanto a los destinos preferidos por los clientes, “organizamos viajes de todo tipo y a todo tipo de destinos”, comentó Lozano. “Los cruceros siguen siendo muy demandados, pero también destinos como el Caribe, Senegal o Europa. Y un destino emergente este año es Japón, que está muy de moda”, agregó Gallego. “Yo misma repito Egipto, ahora no hace el calor que puede hacer en verano y es un destino impresionante”, expresó Lozano. “Y otro destino que me gusta mucho y que nos han pedido este año es Sharm El Sheick en el Mar Rojo”, detalló Gallego. La cuestión es, agregó su compañera, que: “Solo hace falta tener ganas de viajar y ya del resto nos encargamos nosotras”.

En cuanto a la colaboración con el Ayuntamiento de Mijas en la organización de viajes para los mijeños en coordinación con otras tres agencias, desde Wanderlust lo valoran como una “iniciativa maravillosa. Está genial que los vecinos puedan hacer estos viajes porque todos son maravillosos, sí, pero en grupo es otra historia”, opinó Myriam Gallego. “Los viajes los han promocionado el área de Juventud y Mayores y los mijeños pueden venir a cualquiera de las cuatro agencias y aquí les informamos y les reservamos y todo”. 

Para aquellos clientes indecisos que no se deciden ni con el destino ni con la época perfecta para viajar: “Pues ahí estamos nosotras para conocer un poco al cliente, averiguar sus gustos y al final siempre encontramos un viaje que les cuadra y que sea perfecto para ellos”, dijo Gallego. Y es el valor que tienen las agencias de viajes: la atención personalizada. 

 
  • Pepi Navas lleva 20 años diriendo Viajes Mijas.

Viajes Mijas

En Viajes Mijas también tienen claro que cualquier ilusión puede hacerse realidad. “Yo ya llevo aquí 20 años, con mucha experiencia, la gente me conoce y mi trabajo también, así que invito a que sigan viniendo a Viajes Mijas donde les recibiremos con mucha alegría y con la garantía de que vamos a trabajar su viaje, porque la gente viene pidiendo un destino, pero luego hay que moldearlo todo y adaptar el viaje a sus necesidades. Porque hay todo tipo de necesidades y viajes para todo el mundo”, comentó Pepi Navas, dueña del establecimiento local. 

Un enorme mapa del mundo en la pared recibe a los clientes cuando entran a esta agencia, símbolo de que cualquier destino puede ser posible. “Aquí tenéis un abanico abierto de posibilidades para viajar, cruceros, Disney, circuitos culturales por toda Europa y fuera también, viajes de novios, escapadas para las personas mayores…”, agregó Navas. 

Destinos emergentes y clásicos

En cuanto a los destinos preferidos por los mijeños, según Navas, actualmente “hay muchísima demanda de cruceros, y los tenemos muy variados, para viajar de manera individual, familiar, por pareja… hay muchos destinos para elegir y divertirse, porque en un crucero te diviertes muchísimo”. 

Destinos que nunca fallan, según Navas, son las islas, “tanto Las Baleares como Las Canarias, puedes haber ido por ejemplo a Tenerife tres veces pero nunca te importa repetir porque te gusta, o también Las Palmas, Lanzarote o Fuerteventura, Mallorca, Ibiza… Cualquier lugar de las islas es siempre muy demandado en esta agencia”, detalló Pepi. “Y sin salir de la península, lugares muy demandados son por ejemplo La Coruña, Santiago, Oviedo o País Vasco”.

En cuanto a la colaboración con el plan ‘Lo viajamos’ del Ayuntamiento, para Navas “está siendo una experiencia bastante buena para el municipio y la gente está respondiendo de maravilla. La gente realmente agradece que se hagan este tipo de viajes porque se sienten como más arropados y bastante contentos”. 

 
  • Pedro Chacón es el propietario de Viajes Costa Sirena.

Viajes Costa Sirena

Hacemos la siguiente parada en la agencia Viajes Costa Sirena. Su propietario, Pedro Chacón, nos habló de los destinos favoritos para este año: “Tenemos lo típico, que es Tailandia, y además se están reservando muchos viajes a Camboya, Japón, China y todo el sudeste asiático”. Sin embargo, otros turistas se decantan por los clásicos: “Disney, Tenerife, Almería, Cádiz… En Andalucía existen destinos clásicos que funcionan muy bien. Además, por ejemplo, Tenerife es un destino que gusta mucho porque si viajas con niños tienes el Siam Park, el Loro Parque o los Lagos Martiánez”.

Chacón nos comentó también que si queremos salirnos de la norma, “para primavera o verano recomendaría Islandia, es una zona muy desconocida y podemos ver auroras boreales incluso en esa época”. Pero si queremos viajar en invierno, la mejor opción para él es Finlandia: “Si quieres un viaje para la época de Navidad, recomiendo evidentemente este destino, donde podremos disfrutar de la nieve y divertirnos visitando a Papá Noel en Laponia”.

Viajes para vecinos

Gracias a los convenios que mantienen las agencias de viaje con las distintas áreas municipales del Ayuntamiento de Mijas, los vecinos pueden viajar a precios populares. “Tenemos ahora en febrero, para Semana Blanca, un viaje a Egipto que, sintiéndolo mucho, ya esta completo. Ahora también tenemos una excursión a los carnavales de Cádiz, que, tanto el área de Juventud como la de Mayores, han habilitado cinco autobuses a un precio muy popular”, informó Chacón. Además, “tenemos cositas en el tintero que van a ser muy interesantes para jóvenes y no tan jóvenes de Mijas”, añadió.

La agencia

Si aún no has reservado tus vacaciones, no lo pienses más, visita Viajes Costa Sirena, en Las Lagunas, en calle Margarita, nº 26. La agencia abre de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, además de los sábados con cita previa. “Damos presupuesto sin compromiso y para lo que queráis aquí estamos”, finalizó Chacón.

 
  • Fernando Salas dirige Nautalia Viajes.

Nautalia Viajes

Otra agencia de viajes mijeña que quiere garantizar el disfrute de sus clientes y ofrecerles el mejor servicio es Nautalia Viajes. Ubicada en el Centro Comercial Carrefour de Las Lagunas, en este negocio familiar trabajan día tras día para ofrecer las mejores vacaciones y los mejores destinos a sus clientes. 

Su propietario, Fernando Salas, nos contó que “llevamos dos años en los que los clientes están adelantando bastante la compra de sus viajes”, algo que destacó porque después de la pandemia ocurría todo lo contrario, los clientes “los compraban casi en la fecha del viaje”. 

Lugares preferidos

Salas nos habló de los destinos más novedosos que más se están vendiendo, y según dijo, “se está poniendo muy de moda Malasia, Corea y Japón, que es el destino por excelencia este año, y lo que está provocando que sea tan demandado es el efecto de las redes sociales. Hay mucho instagramer por allí”. En el caso de Japón, también destacó que “la economía de ese país está un poquito mal, entonces el gasto que se hace allí no es excesivamente caro, por lo que es el momento de ir”. 

Respecto a qué tipo de viajero es el que hay actualmente, señaló que “sorprendentemente llevamos unos años que están viajando muchísimo las familias, familias en grupo grande, pero también se está viajando mucho en pareja. Solo se viaja menos porque siempre cuesta más por el miedo a salir fuera solo”, aunque explicó que “hay destinos a los que se puede viajar solo perfectamente como el Caribe, el sudeste asiático y por Europa. Son países bastante seguros donde conoces gente en el destino y hay mucha oferta para disfrutar allí”. 

Nautalia Viajes es una agencia adherida al plan de colaboración ‘Lo viajamos’ del Ayuntamiento de Mijas, ya que, como ellos mismos dicen, “nosotros estamos 24 horas al teléfono y si a un cliente le pasa algo en su viaje nosotros estamos ahí para ayudarle, eso con un viaje organizado por Internet es impensable”. Salas, para concluir, se mostró muy “contento con la colaboración ya que está siendo bastante buena y agradable”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=37040

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai