Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Sevilla una organización criminal dedicada al narcotráfico y detenido a los presuntos autores del tiroteo contra agentes ocurrido en Isla Mayor el pasado mes de noviembre. La operación ha culminado con la detención de 10 personas en Sevilla y Málaga y la práctica de 13 registros domiciliarios. Fruto de la investigación, los agentes han incautado 4,5 kilogramos de hachís, cerca de 70 kilogramos de cocaína, diversas armas de fuego y ocho vehículos todoterreno sustraídos. Dos de los detenidos, conocidos como El Pajarito (residente en Marbella) y El Moreno (vecino de Mijas), fueron identificados como los presuntos autores del violento ataque con armas de guerra contra agentes de la Policía Nacional que intentaron desmantelar esta banda criminal, resultando heridos tres funcionarios.

- Una de las armas intervenidas en los registros domiciliarios.
- POLICÍA NACIONAL.
Ambos tiradores son conocidos delincuentes que se dedican a facilitar sus servicios a diversas organizaciones criminales, todo ello a cambio de cierta cantidad de droga de los alijos, o de cantidades importantes de dinero en efectivo que suelen llegar hasta los 50.000 euros por cada trabajo. El arrestado en Marbella estaba en busca y captura por dos alijos anteriores; y el de Mijas utilizaba el piso que ocupaba como ‘guardería’. Otro de los integrantes de la organización, encargado de la recogida y custodia de la droga, se ha dado a la fuga, si bien en su domicilio han sido localizadas dos armas cortas.
Las detenciones se han ido produciendo desde ayer martes hasta esta misma mañana, y en ellas han participado más de 250 agentes de la Udyco Central, GEO, GOES, GOIT, Unidad Aérea, Guías Caninos, Policía Científica y Policía Judicial de Sevilla y Dos Hermanas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36950












