Como cada año, representantes de toda la Costa del Sol de la Real Legión Británica se reunieron en Mijas para aprobar las cuentas del 2025 y presentar las líneas de trabajo para este 2026. Aprovechando este encuentro, que tuvo lugar este jueves en el Club La Naranja (Calahonda), el colectivo también celebró un sencillo acto para recordar a los soldados británicos fallecidos o heridos en accidentes o conflictos bélicos, desde la Primera y Segunda Guerra Mundial en adelante. “En Gran Bretaña y en otros países es muy amplia la preocupación por la vida posterior de quienes sufrieron en la guerra, no solo de los que fallecieron, sino también de los que sobrevivieron pero con problemas de salud, tanto física como mental”, explicó el edil de Extranjeros del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo (PP), que acudió a la cita.

- El edil de Extranjeros, Mario Bravo, también participó en este homenaje.
- I. PÉREZ.
En el homenaje participaron miembros de los diferentes grupos de la Real Legión Británica aquí en el sur de España, procedentes de municipios como el de Mijas, Coín o Alhaurín de la Torre, entre otros. El momento más importante llegó cuando se guardaron dos minutos de silencio por estos militares, “el primero por los militares fallecidos y el segundo por los heridos”, destacó Neal Toplis, presidente del distrito sur de este grupo.
Este año, el reconocimiento también se hizo extensivo a las víctimas de los accidentes ferroviarios que han tenido lugar esta semana en Córdoba y Barcelona, “por tanto, es un acto más que se integra dentro de estos tres días de luto, con los que queremos expresar nuestra solidaridad con las familias de los fallecidos y nuestro apoyo en todos los términos, porque creemos que la sociedad tiene que actuar para reparar los daños y poner las bases para que no vuelva a ocurrir”, valoró el concejal mijeño.

- Banderas de la Legión Británica en el suelo, en señal de respeto hacia las víctimas.
- I. PÉREZ.
Ayuda a soldados con secuelas físicas
La Real Legión Británica cuenta en la Costa del Sol con una trayectoria de 40 años y un millar de socios vinculados a la actividad militar británica. Entre los eventos que realiza durante el año, el más destacado es el llamado Poppy Appeal, en noviembre, donde se recaudan fondos para seguir ayudando a los soldados británicos ya retirados, “porque muchos de ellos tienen problemas económicos o pensiones inadecuadas, también barreras laborales y dificultades para acceder a una vivienda, sin olvidar el gran impacto en su salud mental tras participar en una guerra o conflicto”, indicó Toplis, señalando que “lamentablemente, resulta difícil dar solución a tantos problemas”.

- También se han aprobado las cuentas del año y se ha hablado de las líneas de trabajo del colectivo.
- I. PÉREZ.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36901












