La campaña ‘Eres pieza clave’, impulsada por la Fundación Cudeca, llega a su fase decisiva. El objetivo de este llamamiento es recaudar los 355.000 euros necesarios para sufragar los costes de su Unidad de Hospitalización, un servicio vital que garantiza la dignidad y el cuidado de personas con enfermedades avanzadas en nuestro municipio y en el resto de la provincia.
La gerente y directora médica de la Fundación Cudeca, María Luisa Martín Roselló, explicó que, aunque la respuesta inicial de la sociedad ha sido positiva logrando recaudar unos 110.000 euros, esta cifra es todavía insuficiente para asegurar la sostenibilidad del servicio. Martín Roselló señaló que "necesitamos de la implicación colectiva de la sociedad" y recordó que, aunque cuentan con un contrato con la Junta de Andalucía, “existe una parte muy importante del presupuesto que depende exclusivamente de la solidaridad ciudadana para mantener la calidad que define a Cudeca”.

- La gerente y directora médica de la Fundación Cudeca, María Luisa Martín Roselló
- | Diputación de Málaga.
El valor de los cuidados
Desde la Unidad de Hospitalización se atiende cada año a 240 pacientes y a sus familias de forma totalmente desinteresada. Martín Roselló valoró el trabajo del equipo multidisciplinar, destacando que el objetivo de estos fondos es asegurar que "el psicólogo, el trabajador social o el fisioterapeuta puedan seguir prestando esos cuidados extras" que son fundamentales en los momentos más difíciles de la vida. "Convertirse en parte de esos cuidados es poner una pieza dentro de ese puzle que es cuidar a un paciente", subrayó la directora médica.
Vías para colaborar
La fundación ha facilitado diversos canales para que los vecinos de Mijas y del resto de la provincia puedan realizar sus aportaciones de forma sencilla. El método más directo es el Bizum a través del código 07761 (opción donar a ONG). También se pueden realizar donaciones ‘online’ en la web www.erespiezaclave.org o mediante transferencia bancaria. Martín Roselló insistió en que "a veces no damos porque nos parece poca cosa, pero con 5 o 10 euros también se ayuda", animando a la ciudadanía a no dejar pasar la oportunidad de colaborar en esta recta final de la campaña.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36874












