El tiempo en Mijas

Viernes 16/01/2026

Actualidad

La Costa del Sol busca en Fitur 2026 potenciar al turista nacional

  • Turismo Costa del Sol invertirá 400.000 euros en promoción exterior y acciones para atraer a un perfil de viajero con mayor gasto y estancia
  • Mijas participa del 21 al 25 de enero en la feria de turismo madrileña integrada en la propuesta costasoleña

Mijas participa del 21 al 25 de enero en la feria de turismo madrileña integrada en el stand costasoleño

Turismo Costa del Sol desembarcará en la cuadragésima sexta edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 21 al 25 de enero con el objetivo de afianzar el mercado nacional tras un 2025 de contrastes. El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, destacó durante la presentación de la hoja de ruta del organismo para esta cita que, aunque el año pasado fue un “ejercicio histórico en términos globales de rentabilidad y empleo, el turismo español descendió un 5,1 %, alcanzando los 5.505.000 visitantes”. A su vez, “el impacto económico se cifró en 6.369 millones de euros, confirmando una tendencia a la baja en la cuota de mercado, que ha pasado del 44 % en 2023 al 37,6 % en 2025”. Salado atribuyó esta evolución a la pérdida de poder adquisitivo de las familias y al actual contexto fiscal.  

No obstante, a pesar de las cifras de pernoctaciones, el tráfico aéreo hacia nuestra provincia creció un 5,8 % con 2,2 millones de pasajeros nacionales. Un dato fundamental para la estrategia es la elevada fidelidad del viajero: el 99,2 % de los turistas españoles declara estar satisfecho o muy satisfecho con su estancia. 

 
  • Mijas participa del 21 al 25 de enero en la feria de turismo madrileña integrada en la propuesta costasoleña

Previsiones y campaña

Las perspectivas para 2026 son optimistas, ya que las búsquedas para viajar al destino entre enero y abril han aumentado un 34,3 %, según Salado. Para aprovechar este interés, la entidad realizará un despliegue promocional en Madrid con una inversión de 400.000 euros, que incluye una campaña en los soportes digitales de la Gran Vía y la participación de 200 empresas en la feria.

 
  • La Costa del Sol busca en Fitur 2026 potenciar al turista nacional

En cuanto a Mijas

Nuestro municipio se integra, un año más, en la estrategia global de Turismo Costa del Sol de la Diputación de Málaga. Por este motivo, la delegación mijeña acude al pabellón 5 de Ifema del 21 al 25 de enero.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36851

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai