Los caminos rurales de Mijas recuperan su normalidad tras las últimas lluvias aunque se sigue actuando sobre ellos. Así lo aseguró este martes el edil responsable de este departamento en el Ayuntamiento de Mijas, Eloy Belmonte (Vox), destacando que los dos avisos rojos por lluvia que tuvimos el 27 de diciembre y el 4 de enero no provocaron grandes desperfectos en los caminos de tierra de Mijas, y los que se registraron se han ido solucionando en estos últimos días.
Ejemplo de ello lo vemos en el Camino Gamonal, junto al Río Ojén, donde la tierra mojada ha deslizado varios eucaliptos en la última semana. “Son actuaciones complicadas de realizar porque hay que entrar al río para poder retirar el árbol, pero entendemos que son trabajos urgentes ya que, en caso de una nueva venida de agua, dificultaría mucho las cosas y pondría en riesgo la zona”, explicó el edil.

- Eucalipto caído hace tan solo unos días en el río Ojén.
- I. PÉREZ.
Otro de los puntos donde se ha actuado con mayor premura ha sido en la zona conocida como El Pantanillo, próximo a la urbanización La Cala Resort, “donde el agua se llevó por delante el hormigón que había sobre este arroyo, dejándolo al vacío, con el peligro que puede suponer para un vehículo con gran tonelaje que pueda pasar por allí, por lo que hemos procedido rápidamente al relleno de tierra”, apuntó Belmonte, “y algo similar hemos hecho también en el arroyo Los Toros”.

- Relleno de tierra en el camino de El Pantanillo.
- I. PÉREZ.
También se han reparado con esta misma fórmula los viales colindantes al Río Gomenaro o al Arroyo Seco, que en algunos tramos perdieron hasta dos metros de anchura por la fuerza del agua. En este sentido, el edil aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la ciudadanía, “porque entendemos que para todos los vecinos su camino es el más urgente, pero estamos atendiendo por prioridad, actuando especialmente sobre aquellos caminos que estén bloqueados, donde no pueda transitar un turismo”, especificó, añadiendo que “es verdad que siguen habiendo muchos baches y regueros, pero siempre atenderemos primero los que son intransitables”.

- Los viales próximos al río Gomenaro han perdido bastante tierra por la fuerza del agua.
- I. PÉREZ.
Asimismo, el concejal recalcó que se han evitado males mayores en todas estas zonas gracias a los trabajos de mantenimiento de caminos y desbroce de arroyos que se llevan a cabo durante todo el año, “gracias a ello no hemos tenido que lamentar inundaciones graves, no hemos tenido diques de cañas, por el trabajo realizado durante todo este tiempo atrás”.

- También perdió anchura el camino rural junto al Arroyo Seco.
- I. PÉREZ.
Para finalizar, Belmonte recordó a los vecinos y vecinas de Mijas que pueden informar de cualquier incidencia en los caminos rurales del municipio a través de la aplicación Gecor, “y en función de la prioridad y de la disponibilidad de la maquinaria, lo haremos lo antes posible, de hecho, estamos visitando las incidencias prácticamente en el mismo día”, afirmó.

- El arroyo de Los Toros, en la Atalaya, también vuelve a ser transitable.
- I. PÉREZ.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36815












