La UP de Mijas ofrece clases de guitarra en sus distintas modalidades: clásica y electrónica, pero también se ofrecen sesiones de guitarra acústica y bajo eléctrico. El profesor de guitarra Javier Herraiz lleva impartiendo esta modalidad desde 2017. Poco a poco ha ido aumentando el número de clases y de disciplinas. “Empecé sólo como profesor de guitarra eléctrica y luego me ofrecieron el de guitarra clásica al marcharse la profesora. Posteriormente, dentro de la guitarra eléctrica, también diversificamos la guitarra acústica, que está en medio de las dos, y el bajo eléctrico. También, impartí lenguaje musical e iniciación musical, pero en la actualidad ya no”, explicó.
La organización de estos talleres es en formato individual por las mañana para adultos, con clases de 30 minutos, y grupales por la tarde, con grupos de niños y adultos, con un máximo de cinco alumnos. Esta formación personalizada y directa, asegura Herraiz, es mucho más eficiente y práctica para todo el alumnado. Además, este profesor tiene su propio método de enseñanza: “Yo considero la música como un idioma y ya no la estudiamos como antes. Se aprende tocando primero, haciendo música, no solo estudiando teoría. Hay que arrancar y así se aprende más rápido”.
Alumnado
En total, 111 alumnos pasan por sus clases este curso, de lunes a viernes, y siempre hay lista de espera en sus talleres. Los participantes, nos cuentan, muestran interés y ganas de aprender y están muy satisfechos con las clases de guitarra de la UP. Es el caso de Alan Hopkins: “Soy británico y hablo español. Llevo ya tres años aquí con Javier; mi objetivo era aprender a leer la música, la partitura y ahora estoy aquí solo para disfrutar, tocar y aprender algo nuevo cada semana”.
Jacinto Cortés, otro de los alumnos, asegura que “yo solo toco clásica; estoy en clase desde pequeño y llevo ya cinco o seis años con Javier”. Por su parte, Laura Moreno también toca clásica y lleva desde los cinco años en este taller. “Ya también toco la guitarra eléctrica. La guitarra me ha gustado desde siempre”. Luis Rico toca el bajo eléctrico y “recomiendo a todos que vengan a aprender. Yo me di el capricho de comprarme un bajo y tenía dos opciones: tocar como autodidacta por mi cuenta o apuntarme a clase. Y esto último hice y estoy muy contento. Me gusta mucho la música y muchos otros instrumentos. Con Javier estoy encantado, y ya llevo tres años”.
Diferentes historias, estilos y personalidades, pero todas con el mismo amor a la música.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36810












