La Policía Local de Mijas intervino el pasado sábado 75 kilogramos de hachís y detuvo a dos personas tras un suceso violento en el entorno de la urbanización El Faro, en el que hubo disparos y otra persona resultó herida por arma de fuego, siendo trasladada a un centro hospitalario.
Hasta cinco patrullas se personaron en la zona tras tener conocimiento de un vehículo volcado, circunstancia que alertó a los agentes de que podía haberse producido un incidente de gravedad. A partir de ese momento, los policías constataron la existencia de un episodio violento, en el que presuntamente se produjeron amenazas con arma de fuego y una huida, derivando en un escenario con hasta cuatro vehículos implicados. Como consecuencia de los hechos, una persona resultó herida por arma de fuego, siendo atendida por los servicios sanitarios y trasladada a un centro hospitalario.
Durante el operativo, la Policía detuvo a dos personas por presuntos delitos de robo con violencia, tentativa de homicidio y contra la salud pública. Asimismo, se incautaron de 75 kilos de hachís y un arma corta. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias, así como de los vehículos siniestrados y el arma intervenida.
Rápida actuación de los agentes
El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Cuevas Dawson (Vox), valoró el trabajo realizado por los agentes, destacando que fue “una respuesta inmediata y contundente que permitió controlar una situación muy peligrosa, asegurar la zona y evitar consecuencias aún más graves”.
Según Cuevas Dawson, “esta intervención pone de manifiesto la importancia de contar con una Policía Local preparada, con presencia permanente en la calle y plenamente coordinada con otros cuerpos de seguridad”. El edil también reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Mijas “de seguir reforzando los medios humanos y materiales destinados a la seguridad ciudadana”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36789













