El inicio de las catas arqueológicas que se desarrollan por el Departamento de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Mijas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción ha generado tal expectación entre los mijeños y amantes de la arqueología que el equipo de gobierno, los técnicos que realizan las catas y el propio párroco han decidido organizar la primera jornada de visitas guiadas por las obras.
Las visitas guiadas tendrán lugar este miércoles, 10 de octubre, entre la 1 y las 2 de la tarde, y entre las 4 y 5 de la tarde. El número de grupos que podrán visitar los trabajos dependerá del número de personas que se den cita en la puerta del templo.
Durante la visita, expertos y personal vinculado a las excavaciones ofrecerán detalles técnicos relativos a los trabajos que se desarrollan en el interior de la Parroquia, así como explicaciones históricas sobre el edificio religioso.
El Departamento de Patrimonio Histórico ha anunciado a todos los interesados en participar en las visitas guiadas que no se pueden tomar fotos de los trabajos, por lo que no será posible el uso de cámaras o dispositivos móviles. Solo se podrán captar imágenes desde la puerta de la iglesia.
Los trabajos, que se realizan aprovechando el cambio de solería en el templo, tienen por objetivo investigar los sustratos de suelo para obtener datos que identifiquen los primeros asentamientos de Mijas Pueblo, así como conocer en profundidad la estructura constructiva del edificio parroquial, que fue consagrado en 1631, y estudiar a fondo las criptas que se sitúan en su interior, según diversos documentos históricos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3678