En la mañana de hoy se ha producido un incendio en un taller situado en la calle Santa Isabel, en la zona de Las Lagunas, justo en la parte trasera de Pinturas Andalucía. Se trata de una nave que da a dos calles paralelas, lo que ha permitido el acceso de los servicios de emergencia desde ambos frentes.
Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos, tanto del parque de Mijas como del parque de Fuengirola, trabajando de forma coordinada desde las dos calles colindantes. Como medida preventiva, se ha procedido al desalojo de los edificios contiguos a la nave afectada.
También ha acudido el concejal responsable de Bomberos, Francisco Jeréz que ha declarado que "menos mal que no hemos tenido que lamentar daños personales, y se ha quedado solo en un susto. Se quedará en el terreno una dotación de Bomberos de Mijas junto a alguna cuba de los Servicios Operativos refrescando por seguridad y para seguir vigilando la nave. En el momento álgido del incendio hemos tenido tres dotaciones de Mijas, en calle Santa Isabel, y dos dotaciones de Fuengirola, una de ellas la escala, en la calle paralela. Hemos utilizado el hidrante que había en la zona, y nosotros desde Mijas hemos usado las dos cubas de Servicios Operativos y las dos del servicio de limpieza, para que no bajara la presión. Aun queda la extración de humo".
Por su parte, Daniel Gómez Teruel, concejal de Servicios Operativos afirmaba que "se han desplazado muy rápido los bomberos y la policía local de Mijas, así como los de Fuengirola. Se ha acordonado la zona, se han tenido que desalojar los dos bloques contiguos por peligro de explosión. Han apoyado las labores varias cubas. No hay que lamentar daños más importantes por la rápida actuación de los efectivos".
En cuanto al abastecimiento de agua, una de las dotaciones se ha conectado a un hidrante operativo de la zona, mientras que la otra ha trabajado con cubas de agua adicionales desplazadas al lugar, por lo que en ningún momento ha existido problema de suministro.
El incendio ha afectado a productos químicos almacenados en el interior del taller, lo que ha provocado una combustión intensa y temperaturas muy elevadas. Uno de los principales focos de preocupación ha sido la presencia de botellas de acetileno, que se han visto recalentadas, obligando a extremar las precauciones durante las labores de extinción y enfriamiento.
La elevada temperatura alcanzada ha afectado también al forjado de la nave, una estructura antigua, que está siendo evaluada ante posibles daños estructurales. Los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona y se irá ampliando la información conforme avance la intervención y se disponga de una valoración técnica más detallada.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36620












