Comienzan las chocolatadas y las pastorales alrededor de los belenes que con tanto cariño montan las asociaciones de Mijas con motivo de la Navidad. El pasado viernes, la pastoral Vecinos del Camorro le cantaba a la Asociación de Vecinos de Nueva Laguna ante un impresionante belén.
“Hemos hecho la inauguración del belén y hemos organizado una chocolatada acompañada de una pastoral para pasar una tarde entre socios y vecinos”, señaló Mari Luz Alarcón, presidenta del colectivo.
Cuatro días ha tardado el montador, Isaac Suárez, en armar este completo belén y ha contado con la colaboración de la directiva. “Este belén tiene unos tres metros por dos, de ancho, dos, y de largo, tres metros y, aproximadamente, puede tener unas 120 figuras”, destacó Suárez.

- Escenas del belén recreado por este colectivo.
- MIJAS COMUNICACIÓN.
Tras 15 años sin montar el belén, los vecinos se mostraban contentos de esta vuelta a casa por Navidad. “El belén precioso, en manos de él, eso es una monería”, señalaba María Isabel Triguero, socia de la Asociación de Vecinos Nueva Laguna.
Por su parte, el director de la pastoral Vecinos del Camorro, Andrés Nuñez, dijo sentirse “muy contento y orgulloso porque estas tradiciones parecen que tienden a perderse poco a poco y la juventud es el futuro de este tipo de cultura”.
El año que viene, estos vecinos dicen que volverán a repetir la experiencia.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36529












