El tiempo en Mijas

Viernes 05/12/2025

Actualidad

El espíritu navideño invade la agenda de ocio del fin de semana

  • Se inaugura el Mercado de Navidad en la plaza de la Constitución de Mijas Pueblo, que podrás visitar a diario, de 11 a 19 horas, hasta el 5 de enero
  • Este viernes se inaugura el Mercado de Navidad en la plaza de la Constitución de Mijas Pueblo

Y el domingo, no te puedes perder el II Encuentro Cultural de Pastorales Virgen de la Paz en el Cortijo Don Elías de Las Lagunas, de 12:00 a 18:00 horas

Aún no es diciembre pero el espíritu navideño empieza a sentirse por todos lados, incluso, salpica ya la agenda de ocio de Mijas para estos días. Sin ir más lejos, este viernes se inaugura el Mercado de Navidad de la plaza de la Constitución de Mijas Pueblo, un evento que se ha convertido en un clásico de estas fechas y que muchos esperan. Lo podrás visitar todos los días, de 11 a 19 horas, hasta el 5 de enero. Este año cuenta con nueve puestos de artesanía y gastronomía típica de estas fechas y espacio para las asociaciones AFA Mijas y Piache.

Este viernes, seguimos conmemorando también el 25N. Lo hacemos desde la Casa de la Cultura de Las Lagunas. A las 10:30 horas, la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), presenta el taller ‘La violencia silenciosa’, impartido por Alicia Sierra. Y a las 11 horas, el IES Ana Carmona ‘Veleta’, inaugura una Señal Corazón. La regidora mijeña presidirá este acto. Por la tarde, a las 17 horas, volvemos a la Casa de la Cultura de Las Lagunas porque la Asociación Sociocultural Mujeres Mijitas y la Asociación Círculo de Mujeres Casa Luna procederán a la lectura de un manifiesto por Pepa Luna y el poema ‘No y mil veces No’. La cita irá acompañada de la ‘Merienda Solidaria por y para Ellas’.

Durante la tarde del viernes, se inaugura además la exposición ‘El mundo de Ana II’ en el Espacio Escandi Design, situado en el kilómetro 3.5 de la carretera de Mijas, de 17 a 21 horas. La muestra podrán verla de lunes a viernes, de 10 a 19 horas, y los sábados, de 10 a 14 horas, hasta el 26 de diciembre. 

Volvemos al núcleo de Las Lagunas, porque a las 18:30 horas, en el restaurante Paseo Andaluz, se presenta el libro ‘Fantasía y leyenda’, de Carlos Caravias. La entrada es libre. Y por la noche, a las 21:00 horas, se celebra una Noche Flamenca en la Peña Flamenca El Gallo. Al cante estará Rosario de Córdoba y Jesús León, y a la guitarra, Antonio de Miguele.

Sábado

El sábado no abandonamos el duende ni el espíritu navideño, de hecho, se fusionan en otra cita, en la zambombá flamenca que organiza la Peña Flamenca Unión del Cante a las 18:00 horas. La entrada es libre.

Y qué os parece si ‘¿Nos damos un viaje?’. Este es el título de la obra de teatro protagonizada por Santi Rodríguez, que se sube a las tablas del Teatro Manuel España de Las Lagunas, a las 20:00 horas. Entradas disponibles en lacocheraentradas.com.

A la misma hora, la Bodeguita El Tejo, en Mijas Pueblo, acoge una cena solidaria a beneficio de AFA Mijas. El precio de la cena es de 20 euros y 5 euros de donativo para la asociación. Reservas en el teléfono 951 06 88 49.

Y un poco después, a las 21:00 horas, nos vamos a la Peña Flamenca del Sur para asistir al Circuito Andaluz de Peñas con Gregorio Valderrama al cante y José J. Pantoja al toque.

Domingo

El último día de la semana nos lleva hasta La Cala de Mijas, donde se abrirá el Mercadillo Navideño del Club de Leones. Será en el parque La Butibamba, de 11 a 16 horas.

La Navidad llega también al Cortijo Don Elías de Las Lagunas, que de 12:00 a 18:00 horas acoge el II Encuentro Cultural de Pastorales Virgen de la Paz. En el mismo acto habrá una presentación de un libro, un mercado solidario y actuaciones de coros.

​​Y nos vamos a la ‘finissage’ de ‘Dark Light’, es decir, al cierre de la exposición de pintura de John Koltran en el Centro de Artes de Mijas, de 15:00 a 18:00 horas, que viene acompañado de baile, jam, rap y slam. Más información en el Whatsapp del teléfono 614 614 240.

El domingo es día también de teatro. A las 18:00 horas, regresamos al Manuel España para ver ‘No me toques el cuento’, obra en la que cuatro princesas de siempre se rebelan y exigen contar la otra cara del cuento. Entradas disponibles en lacocheraentradas.com.

 
  • Agenda de ocio

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36413

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai