El pasado viernes se celebró el curso de buenas prácticas organizado por el área de Bienestar Animal dirigido a todas las personas que quieran ser responsables de una colonia felina. Se trata de la cuarta acción formativa de esta área durante este año. Esta formación es imprescindible para obtener la acreditación de personas colaboradoras en la gestión de colonias felinas en la vía pública.
“Son cursos que dan unos conocimientos generales de cómo se gestionan y cuáles son las normas de buenas prácticas de gestión de las colonias felinas”, explicó el veterinario que lo impartió, Javier Delgado. Firmar un documento de buenas prácticas y asistir al curso son requisitos para manipular a estas colonias felinas y poder gestionarlas en buenas condiciones, unas 70 personas ya han sido acreditadas a través de estos cursos.

- La ley permite la colaboración ciudadana en el cuidado de las colonias de gatos siempre que se esté autorizado, de ahí la importancia de cursos como este.
- ALBERTO LAGO
“El curso está abierto a personas fundamentalmente que ya están cuidando y alimentando colonias pero también lo está a todas las personas que quieran cuidar de las colonias felinas en Mijas, pero claro, como es una iniciativa nueva, [los participantes] ya venían desarrollando esa labor durante años”, aclaró Delgado.
La ley permite la colaboración ciudadana en el cuidado de las colonias de gatos siempre que se esté autorizado, de ahí la importancia de cursos como este.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36353












