En respuesta a las declaraciones realizadas este jueves por el edil del PSOE de Mijas Hipólito Zapico, donde manifestaba que un juez ha condenado al consistorio mijeño a abonar la ayuda de diversidad funcional que le fue negada a una familia de acogida del municipio, la concejala de Inclusión Social del Ayuntamiento de Mijas, Mari Francis Alarcón (PP), dijo estar “sorprendida por esta rueda de prensa y por las críticas del PSOE”. Al respecto, la edil argumentó que para la concesión de esta ayuda concreta se tuvo en cuenta la ordenanza que estaba vigente en ese momento “y que precisamente fue aprobada por el anterior gobierno de los socialistas”. Alarcón continuó explicando que “nosotros tuvimos que regirnos por lo que decía esa ordenanza y ahora un juez ha establecido que la ayuda se tiene que pagar por parte del Ayuntamiento, algo que hemos acatado de inmediato”.
Asimismo, la concejala aclaró que “ha sido este equipo de gobierno el que ha modificado la ordenanza municipal para incluir a las familias de acogida, de hecho, en el anterior pleno se aprobaron estos cambios que atañen a la diversidad funcional y que incluyen tanto a los niños en acogimiento familiar como a otros tipos de familias que anteriormente no se contemplaban en esta normativa del Ayuntamiento”.
Ayudas para este 2025
La edil también recordó que a finales de octubre salió la convocatoria de ayudas a personas con diversidad funcional de este 2025, “en la que ya se refleja este aspecto, por lo que nos parece un poco absurdo que el PSOE critique algo que ya está cambiado”. Como muestra, Alarcón hizo referencia a la parte de esa convocatoria en la que se indica textualmente que “formarán parte de la unidad económica de convivencia los menores en situación de acogimiento familiar respecto de los cuales la persona beneficiaria o sus padres, madres o cónyuge (o persona unida por análoga relación), ostenten la medida de acogimiento acreditada mediante resolución administrativa o judicial, siempre que convivan con ella y se encuentren empadronados/as en el mismo domicilio”.
Por último, la concejala informó de que estas ayudas cuentan con una partida máxima de 515.000 euros y que las solicitudes para optar a ellas se han ido recogiendo durante este mes de noviembre, “tras haberse publicado la convocatoria a finales de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia”. Por tanto, concluyó, “pronto empezaremos con la baremación para conceder estas subvenciones que, sin duda, contribuyen a paliar los gastos que se derivan de una situación de discapacidad”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36328












