La Cala vibró este sábado 18 de octubre con la verbena en honor a su patrona, Santa Teresa. Cientos de vecinos se dieron cita en el parque de Los Olivos para disfrutar de una noche de música, baile y convivencia en la víspera de la jornada grande de la romería, consolidando así la recuperación de una tradición muy querida por los caleños.
Tras una década de ausencia, esta ha sido la segunda edición consecutiva en la que la Asociación Parroquial de Santa Teresa y el Ayuntamiento organizan esta fiesta. Su presidenta, Belén Guerra, expresó el deseo de que la tradición no vuelva a interrumpirse. “Llevaba mucho tiempo sin celebrarse la verbena, pero desde el año pasado volvimos a retomar esa fiesta que antes se hacía y era una tradición. Intentaremos seguir con ella, que no se vuelva a perder”, afirmó.
La concejala de Fiestas y Tradiciones, Silvia Marín (PP), explicó que la decisión de trasladar el evento a este espacio al parque de Los Olivos se tomó “para no perjudicar mucho los aparcamientos del bulevar de La Cala”. Marín destacó la gran acogida de la iniciativa: “La gente tenía muchas ganas de que volviera la verbena, se celebró durante muchísimos años y hubo un parón. En el momento que pudimos, nos pusimos a trabajar para traer de vuelta esta tradición”, aseguró.

- Ediles del equipo de gobierno acudieron a la cita
- | M.C.
Una noche de amistad
El parque de Los Olivos se llenó con la música en directo de la Orquesta A-Compás. Para los vecinos, la verbena fue un esperado punto de reencuentro. “Me reúno con todo el mundo y nos reímos, bailamos”, comentó Paqui Pernía, una de las asistentes. Otros, como Manolo Piqueras, destacaron el valor social de estas citas ya que “las fiestas son importantes porque defienden la identidad de un pueblo, pero es también el entorno, conocer a la gente, tratarla y saber su idiosincrasia”. El buen ambiente fue la tónica de la noche, como confirmó Fran Berrocal, señalando que “hemos llegado y había muy poquita gente, pero en nada se ha animado”.

- La verbena de Santa Teresa se consolida como la gran antesala de la romería caleña
- | M.C.
Para los artistas locales, fue una noche especial. “Tengo a toda mi gente y estas son cosas que yo vivo desde pequeño. Estar aquí es como una fiesta con mis amigos, con mi gente”, señaló el cantante y vecino Fabrice Martín. La cita, que sirvió para calentar motores para la romería del domingo 19, se alargó con la tradicional candela y con el baile de los asistentes.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35976












