El patio del Teatro Manuel España se vistió de letras en femenino el lunes 13 para conmemorar el Día de las Mujeres Escritoras. La jornada, organizada por el área de Cultura, reunió a 17 autoras locales en un gran encuentro con el público, que incluyó una firma y venta de libros colectiva y la presentación de dos novedades literarias. El objetivo de la cita era reivindicar la labor y el legado de las escritoras, dándoles visibilidad y creando un espacio de convivencia con los lectores.
El concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), destacó la importancia de la jornada para seguir avanzando en la igualdad de oportunidades. “Es un día importante para la mujer escritora”, afirmó Maldonado, “y seguimos trabajando en esta línea para que nuestras escritoras tengan oportunidades en un mundo donde la igualdad debe ser el orden predominante”. El edil subrayó que, de las 13 presentaciones que componen el Ciclo Literario de Otoño, diez son de mujeres, lo que demuestra su peso en el panorama cultural local. “Sin vuestra sensibilidad, sin vuestra valía, sin vuestra valentía y, sobre todo, sin vuestra perspectiva de la vida, la vida sería diferente. Habéis enriquecido la sociedad desde siempre”, concluyó el concejal dirigiéndose a las autoras presentes.

- Numeroso público acudió
- | M.C.
Dos estrenos literarios
La cita contó con la presentación de dos nuevas novelas. La escritora Carmen Trella eligió nuestra localidad para el estreno absoluto de su cuarta obra, que acaba de salir de imprenta. “Es una novela inspirada en hechos reales, como todas las que yo he escrito hasta ahora; eso es lo que me inspira a mí, la realidad de la vida, las personas, las historias humanas”, explicó Trella sobre su libro, que nació a raíz de un viaje a Brasil el año pasado.

- Las autoras no pararon de dedicar sus libros
- | M.C.
Por su parte, la autora Guadalupe Eichelbaum presentó una arriesgada novela que aborda la muerte y la gestión del duelo, un tema a menudo tabú. “Me parece que es un error por parte de la sociedad hacer como si la muerte no existiera, y esa actitud también incluye una intolerancia hacia el duelo. No se respetan los periodos de duelo, no hay un respeto por el dolor, ni se acompaña a las personas que han sufrido una pérdida”, reivindicó Eichelbaum sobre la temática de su obra, que, asegura, “es profunda, emotiva e invita a la reflexión”.

- Los ediles Torres Trella y Maldonado del equipo de gobierno local
- | M.C.
La jornada se desarrolló en un ambiente participativo, cumpliendo su objetivo de asegurar que ninguna historia se quede sin contar.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35930












