Los mayores de nuestro municipio están disfrutando de sus merecidas vacaciones con este viaje que ofrece el Ayuntamiento. Ayer, en su segunda día, la jornada estuvo cargada de actividades, salidas y excursiones. Les acompañamos hasta El Rocío y el parque Nacional de Doñana y luego disfrutaron del buen ambiente con la cena y el baile en el hotel.
Tras un pequeño descanso y almuerzo en el hotel. Los mayores se pusieron de nuevo en marcha. Los grupos se intercambiaban para realizar las cuatro excursiones programadas. Este grupo de 200 mayores comenzó su tarde con una visita a la ermita del Rocío y la aldea, donde pudieron visitar a la Virgen, contemplar el paisaje, pasear por sus calles de arena y realizar alguna compra.
El grupo estaba emocionado por visitar la ermita. Sin duda, esta visita era una de las más esperadas por nuestros mayores por la devoción a la Virgen del Rocío y el cariño a la blanca paloma que le tienen muchos de ellos. Los mayores compraron algunos recuerdos para la familia aprovechando la visita a la aldea.
Y la tarde continuó con una visita en minibus 4x4 por el parque nacional de Doñana, todo un espectáculo natural de naturaleza y fauna autóctona. Uno de los guías del grupo les explicaba a los mayores la importancia del lugar: “Es un lujo estar aquí, en un parque tan grande como es Doñana, con tanta repercusión y tanta historia. Es uno de los parques más grandes de toda España y con mayor biodiversidad, tanto de vegetación como de fauna, y es todo un icono y todo un espectáculo. El campo está un poco seco todavía después del verano. Pero en esta época podemos ver también la berrea del ciervo. Todo una maravilla”.

- Caravana de vehículos adentrándose en el parque nacional. |
- MICAELA FERNÁNDEZ
El grupo se adentró en lugares protegidos por su valor medioambiental, como la zona de dunas y humedales, y contemplaron la fauna propia del lugar como ciervos y cabras monteses, disfrutando de las explicaciones de los guías locales y realizando paradas para observación del paisaje.
Según los guías, “nuestro objetivo es que sientan la naturaleza, también hay que entenderla y comprenderla, algo que siempre intentamos hacer con todos los que nos visitan”.
El día no terminó ahí. Aún quedaban fuerzas para las risas entre amigos y vecinos durante la cena y una larga noche de baile en la discoteca del hotel, donde nuestros vecinos volvieron a demostrar su energía y ganas de pasarlo bien así.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35909












