Aquí se trabaja con la voz, la entonación o la respiración. Unos 20 alumnos participan en la clase de teatro juvenil de los talleres de la Universidad Popular de Las Lagunas. Y aunque está completa, aún pueden apuntarse a otra clase cuyas matriculaciones están abiertas. “Hay otro que son los martes y los jueves, el martes de 16:30 a 17:30 y los jueves de 16:30 a 18:00 horas, a ese se pueden inscribir que también son de las mismas edades”, señala el profesor Marco Morales.

- Primer plano de una chica durante la clase.
- N. Luque.
Este taller comprende edades que van desde los 13 a los 17 años, forman parte del teatro en la categoría juvenil. En este caso, se trata de una sola clase a la semana, los martes durante tres horas y aprenden interpretación. Pero aquí, además se trabaja el compañerismo, la timidez, la concentración o la respiración. “A mí el teatro me aporta un montón porque llevo muchos años y me ayuda a quitarme la vergüenza, a expresarme y muchas cosas más”, explica Evelyn Pérez, alumna.

- Este taller comprende edades que van desde los 13 a los 17 años.
- N. Luque.
Jóvenes actores
Este grupo está formado por 20 alumnos y llevan algunos ya cuatro años bajo la batuta de este experto profesor. “Recién hemos empezado la clase hemos hecho ejercicios de calentamiento como son inhalar y exhalar y lo que siempre hacemos es movernos en escena para calentarnos”, destaca Daniil Luchinkin, alumno, y es que en clase, realizan ejercicios de respiración, interpretación y movimiento corporal.
Aquí se mezclan con los alumnos que se acaban de incorporar y aprenden los unos de los otros formando una gran familia de actores y actrices todos muy jóvenes. “Aunque uno sea más pequeño y otro más grande yo creo que también la personalidad, el saber hacerlo, llevarse bien los grupos, todo influye”, señala por su parte Linda Matkovska.

- El grupo posa para las cámaras de Mijas Comunicación.
- N. Luque.
Están motivados por el taller en sí y con las expectativas puestas en el resultado final que será una obra que nos muestre todo lo aprendido durante las clases con un profesor que sabe bien lo que hace. “A pesar de que nos regaña o se queja de nosotros siempre sentimos un apoyo y un cariño por parte de él”, nos cuenta Lola Ysuron, alumna.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35846












