El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas procederá a restringir el paso de ciclistas y practicantes de la modalidad del ‘mountain bike’ en la zona afectada por el gran incendio del pasado 30 de agosto, que utilizan los senderos abiertos por los operarios del Infoca durante los trabajos de limpieza del territorio quemado, y cuya presencia causan “daños colaterales a la fauna”, según explicó la concejala de Medio Ambiente, Carmen Márquez.
Como consecuencia del incendio y la disminución de pastos, durante los últimos días se han observado numerosos ejemplares de cabra montés así como de otras especies mamíferas en las zonas menos dañadas por el fuego. La presencia de los amantes de la bicicleta de montaña por los senderos, que son utilizados para la práctica de descensos, provoca “estrés” en estos animales y dificulta su desarrollo en le medio natural.
En este sentido, los técnicos de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas comenzará a instalar en breve carteles informativos restringiendo el acceso a estos parajes “siguiendo las recomendaciones del Plan Protect” contra los incendios forestales.
Será el diseminado de Entrerríos, de forma especial el paraje de Fuente de la Teja, donde se instalarán los carteles informativos que prohíben el acceso de ciclistas por los senderos abiertos para la limpieza de las zonas afectadas por el fuego.
La concejala de Medio Ambiente, Carmen Márquez, aseguró que el equipo de gobierno “va a ser inflexible” para evitar que la fauna “sufra más”, ya que uno de los principales objetivos ahora es la recuperación de las zonas de pastos que garantice el alimento a los animales.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3570